Jueves 25 de Abril de 2024

12 de julio de 2017

Primer Foro Municipal de Seguridad Ciudadana

Se realizará este jueves en el edificio del Concejo Deliberante. Participarán instituciones locales y provinciales vinculadas a la seguridad. La presidente del HCD, Ana María Ianni, indicó que es la primera de una serie de reuniones, y las próximas serán abiertas a la comunidad.

Este jueves a las 10.30 hs se realizará la primera reunión del “Foro Municipal de Seguridad Ciudadana” en El Calafate. La actividad se realiza tras la adhesión del Municipio a la nueva Ley Provincial de Seguridad Pública, la creación de la Secretaría Municipal de Gobierno y Seguridad y la primera acción, que fue la instalación de cámaras de vigilancia en el nuevo portal de acceso a la localidad.

A cargo de esta primera convocatoria estuvo la Fiscalía de Instrucción, que invitó a las instituciones que intervienen en materia de seguridad: los diferentes estamentos judiciales con sede en la localidad, las fuerzas de seguridad, la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Cámara de Comercio y Turismo.

En FM Dimensión, la concejal Ana María Ianni afirmó que también se invitó al Secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre, quien comprometió su presencia o la de algunos de los miembros de su equipo.

En este primer foro se marcará el rumbo a seguir en materia de seguridad en nuestra ciudad y está destinado en principio a los representantes de las entidades públicas y privadas.

“La idea es empezar a diseñar un trabajo en conjunto en materia de seguridad. Es todo un desafío” dijo Ianni, quien detalló que una vez que estén definidos los ejes de acción se realizarán otras convocatorias, esta vez abiertas a la comunidad.

COMPARTIR: