Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de julio de 2017

El Chaltén: Abren el Registro para participar de la Audiencia Pública por tierras fiscales

El HCD dispuso la apertura del registro público para que interesados en participar se inscriban para la Audiencia informativa sobre las políticas y situación de terrenos fiscales en la villa cordillerana. Es una de las mayores necesidades de muchos vecinos que no pueden acceder a comprar un lote. La audiencia se hará a mediados de septiembre.

Foto: Archivo Prensa HCDCH

Desde el Honorable Concejo Deliberante El Chaltén se informó que desde el 17 de julio próximo y  hasta el 18 de agosto, permanecerá abierto el Registro Público de Participación para la Audiencia Pública de carácter Informativo, con motivo de conocer la  situación de las Tierras Fiscales de esa localidad.

Como Ahora Calafate viene informando anticipadamente, la demanda de información clara y completa sobre este tema es creciente en la villa cordillerana. Muchos vecinos que residen hace mucho tiempo allí todavía no cuentan con la posibilidad de comprar un lote para edificar su vivienda, a pesar de tener un expediente abierto hace muchos años.

Por otra parte el Consejo Agrario Provincial todavía no entregó al Municipio la documentación de los terrenos adjudicados dentro del ejido urbano. Por lo tanto el gobierno local no tiene el manejo de la tierra fiscal, incumpliendo así con la Ley 55 (orgánica de Municipalidades).

Varios son los temas que interesan a los vecinos que impulsaron la realización de esta audiencia pública, que se realizaría a mediados de septiembre, según confiaron fuentes a este portal.

La temática y los puntos a desarrollar serían: Usurpación de tierra fiscal, situación de terrenos adjudicados desocupados, límite del ejido urbano y planificación de expansión del mismo o no, traspaso del manejo de tierras de la provincia a la municipalidad, esclarecimiento del sistema de adjudicación (requisitos y transparencia) y la situación habitacional actual.

El Concejo Deliberante informó que “todos aquellos ciudadanos que deseen expresar su opinión podrán hacerlo. Para esto será  necesario inscribirse en el Registro de Participación, que estará habilitado en el  HCDCh, calle Gob. Dr. Arturo Puricelli y Av. M.M. de Güemes de lunes a viernes de 10 a 14 hs, se podrá  retirar el formulario de inscripción, o comunicarse por correo electrónico a [email protected].

NOTAS RELACIONADAS

Piden urgente respuesta por terrenos fiscales en El Chaltén

Abren registro de firmas para la Audiencia Pública sobre terrenos en El Chaltén

Vecinos logran el aval para llamar audiencia pública por tierras fiscales

COMPARTIR: