Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de julio de 2017

Calafate Patín Club debuta en el Nacional Infantil

El equipo femenino de la categoría juega este lunes frente Unión de San Juan, una de las potencias del hockey sobre patines. En la gira previa tuvieron destacadas actuaciones, contó Martín Barrera, su entrenador.

Este lunes será un gran día para Calafate Patín Club, ya que por primera vez uno de sus equipos jugará un torneo nacional de Hockey sobre Patines. Ese privilegio le toca al plantel juvenil femenino, que desde las 15.20 hs enfrentará a Unión de San Juan, uno de los clubes potencia en este deporte.

El resultado será absolutamente secundario para este grupo, que viaja con el claro objetivo de aprender “del primer mundo del hockey sobre patines en la Argentina”, como dijo su entrenador Martín Barrera.

Lo importante realmente será vivir una experiencia única y absorber conocimientos que sirvan para evolucionar individual y colectivamente.

De hecho ya están aprendiendo desde que salieron de El Calafate. Previo a la llegada a San Guillermo, localidad santafesina donde se jugará el Campeonato Argentino, el plantel de CPC estuvo en Buenos Aires donde jugó partidos amistosos con Argentinos Juniors.

Ya en Santa Fe las infantiles de Calafate Patin Club ganaron todos sus partidos amistosos en la localidad de Arrufo. “Lo más destacado fue la victoria contra un equipo formado por jugadoras juveniles y mayores, donde con mucha garra y actitud suplieron la diferencia de edad y con un buen juego asociado se alzaron con la victoria”, contó Barrera a Ahora Calafate.

El certamen nacional congrega a 18 equipos de Mendoza, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires y por supuesto Santa Cruz. Se formaron 3 zonas de 4 equipos cada una, y 2 zonas de tres conjuntos.

Mañana lunes empieza la actividad oficial con la prueba de pista a las 11.30 hs, y a las 15.20 las chicas de CPC estarán debutando a nivel nacional contra Unión de San Juan. A las 21 hs será el acto inaugural.

El equipo calafateño integra la zona C. El martes las chicas jugarán su segundo partido ante Atlético Palmira de Mendoza. Finalmente el miércoles enfrentarán a las anfitrionas de Unión Cultural y Deportiva, de San Guillermo.

El plantel de Calafate Patín Club está conformado por:

1-María Eugenia DIAZ

2-Martina MENDEZ

3-Zaira HERRERA

4-Daira RADOVINICH

5-Lourdes FREILE

6-Iara LIBURDI

7-Maitena MOREIRA

8-Araceli SALVATIERRA

9-Aldana AQUINO

10-Luciana LLAMPA

COMPARTIR: