Miércoles 24 de Abril de 2024

17 de julio de 2017

No habrá línea urbana por varias semanas

La empresa que tenía la concesión ya abandonó el servicio. Desde el municipio informaron que se busca empresas interesadas y que si no surge alguna oferta será el municipio quien se ocupe del servicio.

 

El Calafate estará sin línea urbana de colectivo por varios días, luego que el viernes la empresa Cruces Patagónicos S.A. (Nuevos Horizontes) abandonara el servicio.

Como viene informando ahoracalafate.com.ar había anunciado que rescindiría el contrato con el municipio al no poder sostener el servicio por las grandes pérdidas económicas, aun recibiendo un subsidio municipal mensual de 100 mil pesos mensuales hasta fin de año.

La semana comenzó sin servicio de línea urbana. “El transporte público nació con esta gestión, así que no vamos a dejar que eso caduque”, le dijo al programa “Turno Mañana” de FM Dimensión el secretario de Gobierno Omar Gallardo.

El funcionario explicó que el municipio está en la búsqueda de alguna empresa interesada en tomar el servicio, y que de no encontrar oferentes será la municipalidad “la que arbitre los medios necesarios para continúan con el servicio”.

“Está trabajando la parte legal del municipio en la recisión del contrato y en ver si hay alguna empresa interesada. Fue todo muy rápido, es todo muy reciente por lo que no tuvimos el tiempo de buscar otra empresa”, comentó el funcionario.

Otras fuentes municipales indicaron que el proceso de encontrar empresas interesadas o la resolución para que el municipio se haga cargo del servicio demandará un mínimo de dos semanas, tiempo en el que no habrá ningún tipo de servicio.

Ante el conocimiento que la línea urbana quedaba fuera de servicio, algunos vecinos comenzaron a ofrecer sus servicios de transporte desde barrios alejados a puntos más céntricos como supermercados, a un bajo costo.

Gallardo recordó la ilegalidad de transportar personas cobrando un pasaje, sin ningún tipo de habilitación. “Ya nos informaron que hay algunos vecinos ofreciendo esos servicios. Recomendamos a los vecinos no pagar esos viajes porque si les llegara ocurrir algo no hay ningún tipo de cobertura”, dijo.

También comentó que se instruyó a los inspectores municipales para detectar esos servicios informales y secuestrar los vehículos.

El Historial.

Muncipio prestó el servicio del 2011 al 2016.

En agosto del 2016 comenzó Nuevos Horizontes

A los pocos meses se otorgó un primer subsidio 

Luego vino un aumento del subsidio municipal.

Días atrás la empresa anunció que dejaba el servicio.

 

COMPARTIR: