Viernes 19 de Abril de 2024

17 de julio de 2017

El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.

Dos ladrones asaltaron un empleado y robaron las cajas de seguridad del hotel Rochester, situado a dos cuadras de la sede de la DDI de la Policía. Horas después, las cajas aparecen en el estacionamiento de los bomberos de la unidad octava, frente a la comisaría.


Cuando horas atrás ahoracalafate.com.ar publicó el artículo que cuenta cómo un prófugo hace dos meses que no puede ser encontrado en la ciudad, y que además se burla de la policía y de la justicia, volviendo a robar,  a algunos jefes policiales y funcionarios judiciales les pareció una exageración.

Ahora, delincuentes que robaron un hotel le dejaron las cajas de seguridad robadas, tiradas, frente a la comisaría. 

Durante la noche del domingo madrugada del lunes al menos dos ladrones robaron en el hotel Rochester, situado al oeste del centro comercial. 

Un responsable del hotel fue maniatado y obligado a abrir una caja fuerte, según las primeras informaciones extraoficiales.

De la Caja fuerte los ladrones se llevaron dos cajas de seguridad pequeñas, indicaron fuentes del área de investigaciones a ahoracalafate.com.ar.

Desde el hotel avisaron a la policía. Acudió personal de la comisaría 2da y de la cuestionada delegación local de la Dirección de Investigaciones (DDI).

Los primeros datos indicaron que se buscara un automóvil con al menos dos ocupantes. 

Alrededor de las cuatro y media de la mañana, policías de la comisaría primera detuvieron un automóvil cuyas características coincidían con las dada por sus colegas de la DDI y comisaría 2da. 

El vehículo quedó secuestrado y los dos hombres jóvenes quedaron demorados en la comisaría 1ra.

El auto fue requisado por policías, quienes no encontraron ningún elemento ligado al robo del hotel.

A las pocas horas, los dos demorados fueron liberados por orden judicial.

Ahoracalafate.com.ar  conoció que ya en la tarde del lunes, una mujer bombero que se retiraba de su cuartel (se ubica frente a la comisaría 1ra), en el sector del estacionamiento, encontró una de las cajas de seguridad robada del hotel Rochester. Estaba en el suelo entre los vehículos.  Dio el alerta y luego otro bombero encontró la segunda caja de seguridad robada al mismo hotel, debajo de una camioneta.

Nadie en la policía sabe como las cajas aparecieron ahí, quién o quiénes las dejaron en el estacionamiento frente a las narices de un cuartel de bomberos y de una comisaría, mucho menos cuando tuvieron demorados a dos hombres como sospechosos del robo.

El día terminó con muchas dudas y ninguna certeza para la policía. Ahora hay otro robo en hotel, por ahora sin autor, además una clara animosidad de una o más personas en dejar a la policía en el ridículo. Si esta última intención es solo acción de delincuentes o de las internas policías, es otra de las incertidumbres de la misma policía.

Otro dato que no se debe pasar por alto, el hotel que sufrió el robo se encuentra a dos cuadras rectas de la sede la Dirección de Investigaciones (DDI) y de la división Criminalística de la misma Policía de Santa Cruz.

FOTO. Lugar donde se encontraron las cajas.

COMPARTIR: