Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de julio de 2017

“Vamos a dar una gran sorpresa el 13 de agosto”

Lo afirman los candidatos de Integración Ciudadana, que competirán en las PASO contra la lista de Eduardo Costa, a quien le dedicaron fuertes críticas. Se diferenciaron diciendo que más allá de tener una oposición acérrima al kirchnerismo, hay que gestionar a favor de los santacruceños.

El ex senador nacional Carlos Prades vaticinó que el sector que integra vencerá a su adversario, Eduardo Costa, y dará una sorpresa en las próximas elecciones PASO. “Vamos a dar una gran sorpresa y vamos a obtener un gran triunfo el 13 de agosto”, dijo el dirigente caletense.

Prades es precandidato a senador por el espacio Integración Ciudadana del Frente Unión Para Vivir Mejor, junto con Silvia D’Andrea (quien lo secunda en la lista) y Pablo Fadul, que lidera la lista de diputados realizaron actividad de campaña en El Calafate. Fueron acompañados por los diputados provinciales Terraz y Bucci (de Caleta Olivia) y Lozano (de Río Gallegos).

El sector quiere marcar claras diferencias con Eduardo Costa y lo dejaron plasmado en entrevista con FM Dimensión. Días atrás en la misma emisora, el diputado nacional había afirmado que la intención fue lograra una lista de unidad, algo que no pudo lograrse.

Sin embargo el sector disidente mantiene que Costa ni siquiera los convocó. Dicen que la supuesta voluntad de Eduardo Costa de lograr una lista de unidad “queda desmentida a partir de que él es quien conduce la UCR de Santa Cruz, jamás nos llamó para hacer una lista de unidad”

“Además todo queda evidenciado a partir del audio en el que uno de los dueños de La Anónima (Enrique Braun, dirigente del PRO) armó la otra lista”, señaló Prades.

Más fuertes fueron los dichos de Pablo Fadul en ese sentido, al afirmar que “hubo que pegarle al chancho hasta que aparezca el dueño. Y quedó claro que el dueño es el de La Anónima quien junto a sus amigos del PRO determinan desde Buenos Aires quien tiene que estar en la lista”.

En el programa Radio Activa Fadul dijo que la postura del sector de Costa, apoyado por el PRO pretende ser hegemónica y no tolera disidencias. “No tiene que haber ningún miramiento con todo aquel que ose ser discordante con el gobierno nacional o con Eduardo Costa. Y esta ha generado mucha indignación, y a la vez adhesiones hacia nosotros”, opinó.

“El nerviosismo que hay en el otro sector habla a las claras de que nosotros estamos en lugar correcto”, afirmó Fadul, quien además denunció que en la Municipalidad de Río Gallegos está habiendo persecución a empleados contratados por haber asistido a los actos de este sector disidente a Costa.

“Hay un ataque feroz a aquellos que no quieran enyesarse la mano para ir al Congreso Nacional. Y nosotros vamos a acompañar las cosas que sean beneficio de Santa Cruz y no vamos a apoyar lo que esté en contra”

“La gente nos dice que por fin hay alguien que le ponga un freno a Costa en esta locura de querer ocupar todos los cargos” dijo Fadul en FM Dimensión.

Por otra parte el precandidato a diputado acusó a Costa de no respetar el mandato de la Convención provincial de la UCR, que había determinado que las listas para senador y diputado debían ser integradas en los primeros y segundos lugares por integrantes de esa fuerza política. “La lista que tiene el presidente del partido (Costa) tiene a sus segundos candidatos a senador y diputado que no son radicales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas