Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de julio de 2017

Municipio tendrá 45 viviendas en construcción

​A una licitación de 5 viviendas de 63 metros cuadrados, ahora se le suman licitaciones para construir y entregar 20 viviendas industrializadas con la modalidad “a terminar”. Otras 20 viviendas que tenían financiamiento nacional están siendo terminadas con fondos locales.

 

La Municipalidad de El Calafate lanzó las licitaciones públicas para construir y entregar 20 viviendas a familias con necesidades habitacionales.

Se trata de cuatro licitaciones por un total de 5 306 100 pesos para la construcción 20 viviendas industrializadas que serán entregadas a familias de la localidad con la condición de “a terminar”.

La licitación N°4 es para la contratación de mano de obra para la construcción de paneles de 20 viviendas industrializadas, por un monto de 1.020.000 pesos.

La licitación N°5 es para la contratación de mano de obra y provisión de materiales para la construcción de 5 plateas de 57 metros cuadrados, con un valor de 237.975 pesos.

La licitación N°6 es para la contratación de la mano de obra y provisión de materiales para la construcción de cinco plateadas para viviendas de 75 metros cuadrados, por un monto de 313.125 pesos

La licitación N°7 es para la adquisición de materiales para la realización de panales que servirán para el armado de 20 viviendas industrializadas, lo que tiene un monto de 3.735.000 pesos.

La apertura de los sobres oferentes está prevista para el 21 de agosto, a las 12 horas en el edificio municipal.

Desde el municipio se indicó a ahoracalafate.com.ar que son varias licitaciones con la idea de diversificar la posibilidad de mano de obra que generan estas iniciativas, con la idea que no sea solo una la empresa adjudicataria.

Las viviendas son a terminar, por lo que sus titulares serán responsables de hacer finalización de interiores.

El plan de 20 viviendas se suma a otras 5 casas de 63 metros cuadrados, sistema llave en mano, que el municipio licitó previamente y que serán construidas para familias con menores posibilidades de acceder a una vivienda.

Al mismo tiempo el gobierno local indicó que se continúan con los trabajos sobre otras 20 viviendas, que forman parte un plan de 40, que estaba siendo financiado por Nación hasta el 2015, y que ahora es continuado con recursos municipales porque el ejecutivo nacional aún no envía las partidas de fondos adeudadas.

En todos los casos, los titulares de vivienda surgen de un registro de demanda fue confeccionado por el municipio local.

 

COMPARTIR: