Viernes 19 de Abril de 2024

19 de julio de 2017

Terminó la reparación del acueducto y comienza el bombeo

Las tareas de reparación de un caño se extendieron toda la noche y culminan en las primeras horas de hoy. Durante la mañana comienza el llenado de las cisternas.

El día lunes se detectó  presencia de agua en una zona cercana a la planta potabilizadora. Las tareas se iniciaron el martes comprobándose la rotura en una de las uniones de un caño maestro en el sistema de acueducto que abastece a El Calafate las tareas del personal de Servicios Públicos para su reparación.

Desde las 14 horas del martes debió interrumpirse el bombeo de agua hacia el sistema de cisternas que abastecen los barrios.

La rotura de un caño de acero, al parecer por haber cedido el terreno donde se apoyaba, obligó a realizar un enorme pozo y drenar el agua acumulada para que el personal pueda trabajar.

SPSE pidió a los vecinos extremar el cuidado del agua, pero eso no impidió que la mayoría de las cisternas queden vacías al llegar la noche del viernes.

El gerente local de la empresa estatal, Pablo Zuvich, contó en FM Dimensión que las tareas de reparación se extendieron durante toda la madrugada, y en las primeras horas de esta mañana estaban culminando con el soldado final del caño de acero. Estimando comenzar el bombeo inmediatamente después.

El llenado de los reservorios de agua demandará aun algunas horas, con lo cual se espera normalizar el servicio promediando la tarde de este miércoles.

A través de un comunicado enviado a este portal, Zuvich agradeció al personal abocado a la reparación y que permaneció en el lugar hasta poder culminar con las tareas necesarias para dar solución definitiva al inconveniente, “demostrando una vez más la vocación de servicio, la buena predisposición, voluntad, responsabilidad y compañerismo”

El agradecimiento fue extensivo a “sectores de redes de saneamiento, personal de planta, División electromecánica, entre otros”.

COMPARTIR: