Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de julio de 2017

Volvió a escaparse de la policía.

Sucedió de noche, en la “zona de chacras”. El área de investigaciones de la policía intentó detener a Muñoz pero sin darle participación al resto de la policía local. hay una notable des coordinación policial que pone en riesgo a los vecinos.


El prófugo Muñoz sigue en esa situación, escapando una y otra vez de la policía.

Ahoracalafate.com.ar conoció que el hombre volvió a aprovecharse de un trabajo descoordinado de las diferentes dependencias de la Policía de Santa Cruz.

Hasta ahora la policía hace silencio y no brinda información oficial, pero varios efectivos de las distintas comisarías y de la Dirección de Investigaciones (DDI) no ocultan sus molestias por el tema. En diálogos privados, admiten que las distintas áreas no están coordinadas, que no hay un trabajo planificado, que el prófugo les toma el pelo y que mucho tiene que ver los “celos” y “egos” entre los oficiales de uno y otro sector.
Antes de comenzar el receso invernal el juez de instrucción Carlos Narvarte envió un nuevo oficio a la policía exigiéndole resultados y que encuentren a Muñoz, a quién el mismo magistrado ordenó su detención hace dos meses.

En los últimos días, otro suceso dejó mal parada a la llamada DDI. Informaciones a las que accedió ahoracalafate.com.ar indican que los investigadores tenían la certeza que Muñoz sigue en la ciudad y que se encontraba en la casa de un amigo, en el sector conocido como “zona de chacras”. 

Oficiales de la DDI decidieron custodiar el lugar a la espera que el prófugo se mostrara, para de esa manera atraparlo. Pero el hombre se les escapó nuevamente. El personas de las comisarías y otras dependencias no habían sido avisados ni convocados para rodear la zona y así asegurarse que se produjera la detención sin causar riesgos para el personal policial, vecinos o hasta el mismo prófugo. “Lo hicieron solos para agarrarlo y llevarse los laureles, como siempre hacen, y ahí tenés el resultado”, coincidieron efectivos de varias áreas policiales criticando el trabajo de la DDI.

“Se escapó corriendo. Capaz que si se le aviaba a las comisarias para que pusieran gente en los alrededores lo atrapábamos, pero en esto hay muchas internas y celos”, confesó un efectivo de investigaciones.

A oscuras, Muñoz se escapó corriendo y saltando alambrados hacia el sector de la reserva Laguna Nimez. Un policía que intentó seguirlo terminó con una lesión leve en una de sus piernas al intentar saltar un alambrado.
Recién luego que se les escapó, la DDI pidió ayuda de otras dependencias policiales, pero ya no pudieron dar con el prófugo.

Algunos vecinos fueron advertidos de la situación policías golpearon sus puertas para preguntarles si habían visto a un hombre que corría por la zona.

Ahora las críticas aumentan dentro y fuera de la fuerza policial, ya que las formas implementadas el fin de semana en la “zona de chacras” no solo permitieron que el prófugo volviera a escapar sino que con riesgo a los vecinos porque no se descarta que al escapar el delincuente pueda esconderse en patios o hasta ingresar alguna vivienda familiar.

El prófugo tiene orden de captura como principal sospechoso de robos en hoteles y como sospechoso del robo de armas en una vivienda. Entró a la clandestinidad a partir de escaparse disparando un arma de fuego en el centro de la ciudad.

Vecinos reclaman que la justicia y la policía de a conocer el rostro del prófugo, a lo que los funcionarios no responden.

FOTO: Sede de la delegación local de DDI Policía Santa Cruz.

RELACIONADA:  Burla a la policía y a la justicia. 

COMPARTIR: