Jueves 25 de Abril de 2024

23 de julio de 2017

Campus de Handball en El Calafate

Este fin de semana se llevó a cabo esta capacitación a cargo de dos ex jugadores de selección Argentina. La misma fue dirigida a jóvenes de rama femenina y masculina cerrando con un mensaje de lo que tiene que significar el deporte en la vida de una persona.

Calafate Handball este fin de semana llevó adelante un campus de entrenamiento de este deporte para jóvenes de la Villa Turística. Para ello dos ex jugadores de la selección argentina estuvieron al frente de la misma. Cristian “la Garza” Canzoniero (sigue atajando actualmente en el equipo Colegio Ward de Buenos Aires) y Rodolfo “Pucho” Jung (director técnico del Colegio Ward subcampeón actual del torneo metropolitano), fueron los dos entrenadores que con su empresa llegaron a El Calafate para realizar este campo de entrenamiento.

Cristián Canzoniero diálogo con AHORA CALAFATE terminado el campus, “este fin de semana estuvimos acá en El Calafate junto a Pucho Jung con el cual tenemos una empresa que damos capacitaciones, cursos, eventos de handball en el país. Este fin de semana dimos una capacitación dedicada a formación de jugadores, y bueno veníamos haciendo un tour por Patagonia, Madryn, Trelew, Costa Atlántica. El año pasado conocimos a los profes de El Calafate en una capacitación que hicimos en Río Gallegos, y ahí quedó el contacto con ellos para realizar esta capacitación.”

Sobre el trabajo que llevaron adelante, Canzoniero expresó, “metodológicamente vamos desde el juego individual en los aspectos técnicos en las primeras sesiones, hasta terminar en el juego colectivo, tanto en defensa y ataque. Ayer sábado trabajamos en la parte de ataque y hoy domingo en la defensiva por la mañana, y ahora por la tarde juntamos todas las facetas esas con el ataque y repliegue y terminamos en juego colectivo.”

En cuanto a los resultados de este tipo de capacitación, el ex arquero de la selección Argentina dijo, “a todos los chicos siempre le decimos que el campus arranca el lunes, o sea mañana, porque uno en estos dos días los resetea, les dice que hace bien, que hace mal, le damos mucha información, y creemos que cada vez que termina esto, reafirmamos el amor por practicar este deporte.”

Para el final del campus, tanto Canzoniero como Jung mostraron un video resumiendo los dos días de trabajo en este caso en El Calafate, con la voz en off de ex presidente de Uruguay Mujica, donde resalta el valor de ser feliz, intentar de ser feliz, en este caso por medio del handball o por lo que sea, que no importa si no sos el mejor en lo que haces, lo importante que este sea un camino de felicidad, una herramienta con la cual hacemos amigos, compañeros que siempre van a estar más allá de esto. Hay momento lindos y no tan lindos, y la idea es que sean felices en la vida.

Un lindo mensaje, teniendo en cuenta lo difícil de lograr competencia en un lugar donde estamos a 300 kilómetros de distancia y no es la misma realidad geográfica de otros lugares del país.

Los organizadores de este entrenamiento, Calafate Handball, quiere agradecer a todos los que hicieron posible esta capacitación, la Municipalidad de El Calafate, Hotel Posada Los Álamos, Bokado, La Marca, Isabel y Colegio Upsala.

COMPARTIR: