Martes 16 de Abril de 2024

1 de agosto de 2017

El futuro de Belloni comienza a definirse con las P.A.S.O.

El intendente vuelve a plantarse como uno de los candidateables para la gobernación 2019, por lo que mucho pesará el resultado de las elecciones que se realizan en dos semanas. Detrás de la candidatura de Ana Ianni el sector intenta también ganar terreno dentro del FPV.

 

A menos de dos semanas de las elecciones PASO, el sector “1ro Calafate” no oculta su real intención. Para el ámbito local, las encuestas dan claramente como ganador al Frente para la Victoria, representado en la localidad por la fracción que lidera el actual intendente Javier Belloni.

Las estimaciones de consultoras indican que la lista que lideran Ana Ianni (pre candidata a senadora) y Juan Vázquez (pre candidato a Diputado Nacional) tendrá una amplia mayoría sobre la otra lista del kirchnerismo que encabezan Julio Gutiérrez y Claudio Silva (pre candidato senador y diputado nacional respectivamente).

En la comparación con los demás sectores, el gobernante acapararía la mayor cantidad de votos, con porcentajes no muy alejados a los de la última elección, las generales del 2015.

Hace año y medio Javier Belloni ganaba la intendencia por tercera vez con el 64,91% y Ana Ianni encabezaba la lista ganadora de concejales con el 52,74% de los votos.

Además de incentivar el voto con la idea que por primera vez El Calafate puede tener una representante en el Senado de la Nación, desde el gobierno local también llaman a votar a su lista como forma de apoyo al proyecto político del intendente local.

Javier Belloni mantiene en alto su imagen positiva, lo que en un contexto de un Frente para la Victoria cada vez más débil, y con un gobierno provincial que aumenta su rechazo entre varios sectores provinciales, lo deja nuevamente como uno de los candidateables para disputar la gobernación en el 2019.

El intendente local fue el señalado por la cúpula del kirchnerismo santacruceño para que encabezara la lista de senadores, algo que no aceptó.

El peso que comienza a tomar el intendente calafatense dentro del FPV quedó reflejado también en dichos del Juan Vázquez, intendente por tercer mandato de Gobernador Gregores, y ahora pre candidato a Diputado Nacional, cuando días atrás dijo que “el próximo gobernador saldrá de El Calafate”.

En definitiva. Las PASO en El Calafate tienen triple significado para el gobierno. La lista de Ianni y Vázquez debe ganarle a la de Gutiérrez y Silva. Además debe mostrar supremacía ante los otros partidos y alianzas en vistas a las elecciones de octubre. Y el sector debe conseguir más del 60 % de los votos como muestra de fuerza hacia el interior del mismo Frente para la Victoria.

“Estamos convencidos que si a Anita (Ianni) le va bien en estas elecciones, a todo el sector le irá bien con caras al 2019. Para nosotros es muy importante esta elección primero por El Calafate mismo, por la oportunidad que una vecina llegue al senado, y también porque estamos formando una alternativa para el 2019”, comentó el secretario coordinador del municipio Martín Freile .

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas