Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de agosto de 2017

El Chaltén: padres limpiaron la escuela y recomienzan las clases

El CPE autorizó a un grupo de padres limpiar la EPP Nº59, ya que la cooperativa de trabajo no lo está haciendo, justamente por la deuda de meses que la cartera educativa mantiene con ellos. Afirman que el viernes podría definirse el pago de parte de lo adeudado.

Como viene informando Ahora Calafate, las clases no pudieron comenzar en la EPP Nº 59 de El Chaltén, ya que la Cooperativa de trabajo a cargo de la limpieza no está realizando esa tarea, en reclamo de la deuda que el Consejo Provincial de Educación mantiene con ellos desde el comienzo del ciclo lectivo.

Al comenzar la semana de clases el pago no llegó y ni lunes ni martes hubo actividad escolar en la primaria de la villa cordillerana. En la tarde de este martes un grupo de padres estuvo limpiando la escuela, ya que el CPE los autorizó provisoriamente,  por 48 horas.

Con la limpieza de sus instalaciones la institución comenzará el dictado de clases desde este miércoles, mientras se espera que para el viernes esté solucionado el tema del pago a la Cooperativa.

En tanto, la directora de la EPP 59 Nancy Nickels, se reunirá con el intendente Raúl Andrade y con concejales para prever la ayuda con personal para limpieza, en caso de que no se produzca el pago por parte del CPE.

COMPARTIR: