Martes 23 de Abril de 2024

6 de agosto de 2017

Sigue el paro, otra semana más

Lo decidió la comisión directiva de ADOSAC ya que el congreso no se pudo hacer por razones climáticas. El gremio acusa a los gobiernos provincial y nacional de generar el conflicto, y pide una oferta salarial seria.

ADOSAC decidió renovar por 120 horas más el paro de docentes que mantiene a miles de alumnos de los tres niveles sin educación desde hace más de 100 días.

Este domingo la Comisión Directiva Provincial resolvió continuar la medida de fuerza, ante la imposibilidad de sesionar del Congreso Provincial por razones climáticas.

“Exigimos que ante la falta de una propuesta salarial seria, acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz, en la mesa de negociación el día martes en Buenos Aires se brinden respuestas concretas ante el enorme conflicto generado por ambos gobiernos”, dice el comunicado de ADOSAC.

De esta manera se formaliza el rechazo a la propuesta de incremento del 5 por ciento, acercada por el Gobierno provincial.

A su vez ADOSAC responsabiliza una vez más al Gobierno provincial por la grave situación que viene atravesando la educación en nuestra provincia, con los graves problemas edilicios que siguen sin solución, la gran cantidad de docentes virtualmente despedidos, la falta de certeza sobre la fecha de cobro del salario, la retención indebida de cuotas alimentarias y fondos sindicales, las contradicciones en el proceso de negociación entre ambos gobiernos para con los trabajadores son todos aspectos que describen la irresponsabilidad de quienes deben garantizar la educación

COMPARTIR: