Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de agosto de 2017

Mucha gente fue a pedirle a San Cayetano

Durante toda la jornada vecinos de El Calafate caminaron hasta la ermita, ubicada en el acceso a la ciudad. Alumnos del Joven Labrador entregaron plantines y sirvieron mate cocido. Por la tarde fue la misa en la parroquia Santa Teresita.

El día del Patrono del Pan y el Trabajo no pasó desapercibido en El Calafate. Todos los años vecinos realizan una caminata hasta la ermita de San Cayetano, ubicada a la vera de la ruta 11, para pedir por trabajo o bien agradecer por el que se tiene.

Este año se vio más gente que en otras oportunidades. Aunque no en la procesión que se organizó a las 15 hs desde la Parroquia Santa Teresita, si hubo un desfile de personas durante toda la jornada, inclusive al caer la noche.

La procesión fue encabezada por el padre Lito Álvarez, párroco de la localidad. Frente a la ermita del santo se leyó una oración en honor al santo, y se realizó la bendición. Varios vecinos llevaron panes para compartir, mientras que los alumnos de la primaria del Joven Labrador sirvieron mate cocido a los asistentes, en una tarde fría y muy nublada.

También los jovenes que asisten al taller de huerta de dicha escuela laboral entregaron plantines de retama a las personas, y también plantaron en el predio de la ermita.

Por la tarde, a las 19 hs, se celebró en la parroquia Santa Teresita una misa en honor a San Cayetano

COMPARTIR: