Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de agosto de 2017

Futsal: Ya están los semifinalistas de la Primera B

Este sábado se jugó la última fecha del torneo Apertura donde Napoli “B” quedó primero de la Zona A al ganarle a Hospedaje Jorgito, y con ese resultado Don Orione que ganó clasificó segundo. En la Zona B, Tres Lagos ya clasificado perdió con Rosario Central que quedó segundo y jugará una de las semifinales. Resultados, tabla de posiciones y cruce de semifinales.

Este fin de semana de elecciones en la Argentina, el futsal de El Calafate programo partidos viernes, dos encuentros Sub. 9 y Femenino, y el sábado la 7ma y última fecha del Torneo Apertura de Primera B.

Por ese motivo en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, se jugaron varios partidos que definieron los últimos lugares para las semifinales que deberán jugar cuatro conjuntos.

Así en la Zona A, Don Orione hizo lo que tenía que hacer, ganarle a Los Pibes de La Chacra por 5 a 1, y esperar que Hospedaje Jorgito empatará o perdiera con Napoli “B. Esto último fue lo que sucedió, ya que Napoli “B” ganó 6 a 1 y de esa manera Napoli terminó primero y Don Orione segundo.

La fecha se completó con el triunfo de Checho F.C. sobre Juveniles 3 a 2 y en un partido muy entretenido hasta el final, El Club Lago Argentino superó 5 a 4 a Destacados.

En la zona B, Tres Lagos ya clasificado y primero, el segundo lugar se lo disputaban Stella Maris y Rosario Central.

A primer turno jugó Stella Maris que en un match intenso de ida y vuelta, perdió ajustadamente 5 a 4 con Mercado Argentino, y a partir de ahí dependía su suerte de los otros resultados.

A continuación le tocó el turno a Rosario Central, que sabía que ganando lograba el segundo lugar de la tabla, y lo consiguió al vencerlo a Tres Lagos por 4 a 2 y de esa forma clasificar a la semifinales del campeonato.

La jornada se completó con Parques Nacionales que le ganó 3 a 2 a La Banda, y en el último encuentro, Xeneises logró su primeros tres puntos en el torneo, al ganarle a Cañadón 4 a 1 y este último jugó con un solo suplente y en cancha quedaron el arquero y tres jugadores por las expulsiones recibidas. A su vez un dato más fue, que Xeneises restando 6 minutos y fracción para el final y ganando 3 a 0, tuvo la expulsión de su arquero e inmediatamente después, del jugador que reemplazó al arquero por adelantarse en el penal. De esa forma quedó con 3 jugadores en cancha y uno de ellos fue al arco, o sea arquero – jugador y dos jugadores. A pesar de eso aguantó los dos minutos con dos jugadores menos y no recibió goles. Un dato llamativo y de color de la fecha.

A continuación les brindamos los resultados:

La Tabla de Posiciones final

Los clasificados a las semifinales son:

Zona A: 1° Napoli “B” y 2° Don Orione

Zona B: 1° Tres Lagos y 2° Rosario Central

El cruce de semifinales será:

Napoli con Rosario Central

Tres Lagos con Don Orione

 

COMPARTIR: