Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de agosto de 2017

En El Chaltén y Tres Lagos también ganó el FPV

Ana María Ianni y Jorge Vázquez obtuvieron la mayoría de votos en ambas localidades, seguidos por Costa y Reyes. Mue buena elección del PO en El Chaltén. El Frente Renovador fue tercero en Tres Lagos.

Las dos localidades más pequeñas del Lago Argentino, también respaldaron al Frente para la Victoria, tal como ocurrió en El Calafate, la capital departamental. Aunque no con semejante ventaja, la formula de Ana Ianni y Jorge Vázquez fue la más votada.

En la villa cordillerana el FPV tuvo un 43,2 por ciento de adhesión en la categoría senadores, y un 42,6 por ciento en la de Diputados. En tanto UPVM-Cambiemos cosechó el 23,6 por ciento y el 24,2 por ciento, respectivamente.

La tercera fuerza fue el FIT-PO, que sigue demostrando su crecimiento en El Chaltén. En Ambas categorías obtuvieron el 19 por ciento de los sufragios.

El otro partido de izquierda, que propuso a Emilio Poliak y Efrain Nauto, también tuvo una buena elección, con el 6,8 y el 7,2 por ciento respectivamente

En El Chaltén votaron 727 de los 1368 ciudadanos empadronados, lo que representó poco mas del 53 por ciento del electorado.

En Tres Lagos acudió a votar el 64 por ciento del electorado (200 de 312 empadronados).

En la categoría para senador, el FPV sacó el 50,8 por ciento de los votos, contra el 31,6 por ciento de Cambiemos. Mientras que para Diputados, la diferencia fue de 50,5 a 29,9 por ciento.

En la pequeña localidad la tercera fuerza fue el Frente Renovador, que cosechó el 12.4 por ciento  para Senador y casi el 15 por ciento para diputado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas