Viernes 19 de Abril de 2024

15 de agosto de 2017

Vuelven las sesiones. Nuñez quiere un Plan de Seguridad para Calafate

El Concejo Deliberante vuelve a reunirse este jueves luego del receso invernal. El concejal de la minoría propone una ordenanza para crear un plan de seguridad ajustado a la ciudad. También contó porque no participó políticamente de las PASO.

 

Luego de más de un mes y medio, el Concejo Deliberante de El Calafate volverá a tener una sesión ordinaria. Será este jueves a la mañana, cuando los legisladores locales vuelvan al recinto para una reunión ordinaria.

El orden del día se dará a conocer en horas más. Mientras tanto, el concejal de la minoría Hugo Nuñez ya adelanto que presentará un proyecto de ordenanza que tiene como finalidad la creación de un Plan de Seguridad para El Calafate.

A hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión el concejal explicó que la ley de seguridad pública de Santa Cruz da un marco general, pero que se tiene que tener en cuenta la realidad de cada localidad y es que basado en ese concepto que presenta la idea de crear un plan ajustado a esta ciudad.

“Se debe realizar un diagnóstico a partir de la partición de las diferentes instituciones que tienen que ver con la Seguridad Pública y hacer participar a las asociaciones de la sociedad civil. Uno sabe que las organizaciones barriales no están fuertemente establecidas así que es todo un proceso para trabajar”, comentó el concejal.

El legislador también explicó que la ordenanza que propone es complementaria al Foro de Seguridad que fue lanzado a mediados de julio de este año.

Sin participación.

Es común que quienes ocupan cargos políticos, en épocas de campaña y en elecciones tomen parte en diferentes roles de su sector político.

El concejal Hugo Nuñez, que responde a Unión para Vivir Mejor  - Cambiemos, no participó del proceso electoral de las PASO 2017.

No estuvimos en ninguna mesa. Estamos abocado al trabajo que me corresponde que es laparte legislativa”, dijo el concejal.

 

COMPARTIR: