Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de agosto de 2017

Docentes suspenden paro hasta el 23 de agosto

Lo decidió la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADoSac) mientras negocia con Nación y Provincia una suba salarial para el sector.

Los docentes decidieron suspender las medidas de fuerza hasta el próximo miércoles, ya que el día anterior tendrán la continuidad de las negociaciones ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) y un representante del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

En ese ámbito, el Consejo Provincial de Educación (CPE) formalizará la oferta salarial que propuso el Gobierno nacional consistente en un 7% de incremento en los haberes. Se pagaría un 5% en agosto y septiembre, un 1% más en octubre y noviembre y el 1% restante en diciembre, además de avanzar en el ofrecimiento de cargos en el Nivel Secundario.

En un comunicado de prensa emitido por ADoSac se informó la “suspensión de las medidas de fuerza hasta el próximo miércoles 23, fecha en que se llevará a cabo un nuevo congreso provincial a la espera de una mejora de las condiciones propuestas en la última mesa de negociación, exigir una reunión paritaria que ratifique esto y se realicen los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra de Nivel Secundario”.

Además, rechazaron “las resoluciones 1400 y 1401/17 que pretenden modificar el calendario escolar y el Convenio Colectivo de Trabajo de manera unilateral, violentando de manera flagrante las condiciones de trabajo del sector docente en un claro intento de disciplinamiento y de quebrar la legítima lucha que venimos llevando adelante. Frente a esta definición arbitraria e improcedente, ADoSac realizará una presentación legal ante la Justicia y la Secretaria de Trabajo”, informó el sindicato.

También exigieron “el pago inmediato del salario a todos los trabajadores docentes, el aguinaldo adeudado a los jubilados, la devolución inmediata de los aportes sindicales, las cuotas alimentarias ilegalmente retenidas, el co seguro de salud y la restitución de la obra social a los trabajadores”.

Asimismo, advirtieron que permanecerán “en alerta y movilización ante cualquier incumplimiento de ambos gobiernos”.

En otro orden, La Opinión Austral pudo conocer que la decisión de volver a las aulas hasta el próximo miércoles ganó por un voto en el congreso de ayer.

La votación arrojó un resultado de 36 votos a favor frente a 35 en contra.

Nación

En tanto, desde el Ministerio de Educación señalaron a La Opinión Austral que con la oferta salarial, la subasta de cargos y el compromiso de no descontar los días de paro “alcanzamos hasta el martes con clases y lo que pretendemos es que las partes puedan encontrar un punto de encuentro en la negociación”.

Asimismo, ratificaron que en la tarde de ayer el Consejo Provincial de Educación aceptó la oferta salarial realizada por nación, decisión que motivó que ADoSac avance en la suspensión de la huelga que llevó adelante por más de 105 días.

Más adelante, fue confirmado que llegará a Rio Gallegos este martes el director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación, para seguir actuando como mediador en la próxima paritaria.

COMPARTIR: