Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de agosto de 2017

El Chaltén. Voladuras de techo y corte de luz por temporal de viento

Bomberos, policía, municipio y vecinos intervinieron ante desprendimientos de chapas en techos de propiedades, por los vientos con ráfagas que superaron los 120 km/h. Un techo impactó contra una palma de luz, ocasionando corte de un sector de la localidad. El SMN dice que los vientos continuarán hasta el miércoles.(Fotos José Luis Retamales)

Vecinos colaboran para impedir que se vuele un techo

La localidad de El Chaltén vive un Día del Niño pasado de viento. Desde la mañana de este domingo comenzó a soplar con intensidad y se fue incrementando con el correr de las horas hasta alcanzar ráfagas que superaban los 120 kilómetros por hora.

Al momento de este informe (18.30 hs) la estación meteorológica de Vialidad Provincial indicaba vientos constantes del ONO a casi 50 km/h, pero con ráfagas de 119 km/h.

La persistencia del temporal fue haciendo mella en varios techos que terminaron cediendo, con chapas desprendiéndose.

La situación mereció la intervención de Policía, Bomberos, personal del Municipio e inclusive vecinos que trabajaron en reclavar chapas flojas. En diversos sectores de la localidad se registran estos inconvenientes.

Bomberos y Policía trabajan en la voladura de un techo (atras)

Incluso un techo de una propiedad ubicada sobre la Av. San Martín, voló íntegramente y cayó sobre una palma de luz, rompiéndola. Esto provocó que un sector de la localidad quedara sin suministro eléctrico por un tiempo, hasta que personal de SPSE lo restableció.

Cables desprendidos en la Av. San Martín

 

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por vientos intensos. “Continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades entre los 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h. Las mayores intensidades se esperan durante la noche de hoy domingo 20”, dice el parte que abarca a toda la provincia de Santa Cruz, además de Tierra del Fuego, Noroeste y Sur de Chubut.

Los vientos intensos se mantendrían al menos hasta el miércoles 23, y no se descartan disminuciones temporarias

NOTICIA EN DESARROLLO..

COMPARTIR: