Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de agosto de 2017

Otra medida a medias del gobierno en educación

Provincia anunció que se ofrecerán los cargos para cubrir las vacantes en los colegios secundarios. Pero al mirarse los listados surge que solo es para 5to año. Por ahora no se cubre la faltante de docente en los demás cursos.

Este martes el Consejo Provincial de Educación realizará el “ofrecimiento de cargos” para docentes que quieran cubrir las actuales vacantes. 

El proceso es el necesario para normalizar el dictado de clases en los colegios secundarios los días que los gremios no hacen paro. 

Ahoracalafate.com.ar ya informó que al levantarse el paro de ADOSAC,  muchos alumnos del nivel secundario  igual se quedaron sin clases por la falta de profesores.

La situación no es nueva, porque data desde el comienzo del ciclo lectivo. 

El gobierno provincial así la mantuvo como uno de los condicionantes por el conflicto con los gremios. La idea fue no cubrir las vacantes hasta que el gremio no levantara las medidas de fuerza.

Cuando la semana pasada ADOSAC decidió comenzar a suspender su paro ante las negociaciones con provincia y Nación por el supuesto aumento salarial, el gobierno anunció que cubriría las vacantes.

Este martes cumplirá con el trámite de ofrecimiento de cargo. Pero de acuerdo a la información oficial, será a medias, ya que solo se ofrecerá las vacantes de 5to año, por lo que en el resto de los años seguirán faltando docentes.

Para el colegio secundario 9 de esta ciudad se ofrecen 22 espacios en materias como Modelización en Ciencias, Gestión Financiera e Impositiva, Biotecnología, Matemática y Filosofía, entre otras.

En el caso del colegio secundario 46 se ofrecen 5 espacios de materias como Producción en Artes Visuales II, FEC y Artes Visuales y Cultura Juvenil, entre otras.

En todos los casos se tratan de espacios de 5to año, no existiendo ofrecimientos para las vacantes de los demás años.
Los vocales de los docentes públicos y privados ante el Consejo Provincial de Educación advirtieron la falencia en una nota enviada a la presidencia del Consejo de Educación.

El representante de los privados Nicolás Pereyra y la de los docentes públicos Mónica Flores se quejaron porque solo se ofrecen cargos para quinto año. Además plantearon la ilegalidad del proceso de ofrecimiento de cargo porque aún falta reubicar docentes titulares que quedaron sin actividad al modificarse el diseño curricular.

 

COMPARTIR: