Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de agosto de 2017

Se viene el 7° Desafio Lago Roca 2017

Será el próximo 26 de noviembre en el Parque Nacional Los Glaciares. Se suma una actividad más, el kayak en el Lago Roca. Este año habrá un trail running de 10K, el tradicional Duatlón con 30K de Mountain Bike y 10K de trail running y con 7K de kayak se realizará un triatlón. Las inscripciones abren el 1 de septiembre y hay cupos limitados.

Cuando el año pasado terminó la 6ta edición del Desafio Lago Roca, ya los organizadores, Corredores de Aventura de El Calafate, en el momento de la premiación, anunciaron junto al Parque Nacional Los Glaciares, la fecha de la 7ma edición de esta carrera en un lugar único como la zona del Lago Roca, un lugar único de este parque en la Argentina.

Así Gerardo Guastavino uno de los organizadores, dio detalles en FM DIMENSIÓN sobre la carrera de este año, “el año pasado en el mismo momento de la premiación, les informamos a todos los presentes de la fecha para este año que será el domingo 26 de noviembre. También en ese anuncio, adelantamos que este año a parte del clásico duatlón (Mountain Bike – Trail Running), sumamos dos competencias más: Triatlón (Kayak – Mountain Bike – Running Trail) y Trail Running, de esta manera va haber tres competencias en el mismo día.”

Sobre cada competencia, en el Programa “Marathon Deportiva”, Guastavino expresó, “el Duatlón es la prueba que venimos haciendo hace seis ediciones, serán 30K de Mountain Bike y 10K de Trail Running. Este año se suma el triatlón, que al Mountain bike y al Trail Running le sumamos la actividad del kayak en el Lago Roca en un circuito de 7K, y por último se suma la competencia de Trail Running que va hacer de 10K. La idea es que los deportistas se anoten en las competencias que quieran hacer cada uno. La actividad del kayak va a depender del clima de ese dia, especialmente los vientos reinantes en ese momento de la competencia. Para eso nos acompaña Prefectura Naval Lago Argentino, el Club Náutico Lago Argentino y Parques Nacionales.”

Todo va a comenzar con el Kayak, luego se largará con el Mountain Bike y finalmente el Trail Running.

En el caso del Triatlón la categoría que habrá es única e individual, el duatlón se podrá hacer individual o posta y el Trail Running única.

Como cada año colabora de la carrera el Parque Nacional Los Glaciares, este año como el anterior estará la Municipalidad de El Calafate y se suma el Club Náutico Lago Argentino y el apoyo de Prefectura Naval y todos los que colaboran con la organización del evento, como el Camping Lago Roca, lugar de la carrera.

El sábado 25 de noviembre, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate (a lado del Casino), se hará la charla informativa y la entrega de kits para los corredores.

Las inscripciones arrancarán a partir del 1 de septiembre y hay cupos limitados. Para inscribirse e información lo pueden hacer por Facebook: Corredores de Aventura de El Calafate enviando un mensaje. Telefono Wathsapp: 2966 211981 y un correo electrónico: [email protected]

El 7° Desafio Lago Roca está en marcha, ¿en que desafío te anotas?

COMPARTIR: