Miércoles 17 de Abril de 2024

23 de agosto de 2017

Se realizó la venta de materiales reciclados

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de El Chaltén, realizó la venta de casi 2000 kg. de materiales reciclados, en la última carga realizada la semana pasada, a transportista de la ciudad de Río Gallegos

En esta oportunidad los materiales comercializados fueron: 1000 kg. de cartón, 600 kg. de botellas plásticas y 300 kg. de latas de aluminio.
La retribución monetaria adquirida por esta venta fue reutilizada por la misma área que efectuó la compra de 90 kg. de alambre para enfardar. Con esta dinámica se busca aprovechar al máximo los materiales con valor de reúso, mejorar los procesos y contribuir con el medio ambiente a través de la disminución de los altos volúmenes de desperdicios para su reutilización.

A las tareas cotidianas de clasificación y ordenamiento que se realizan en el CARRI (Centro de acopio y redistribución de residuos inorgánicos), en la parte trasera de estas instalaciones, actualmente se suman trabajos de separación del vidrio por color (transparente, verde y ámbar), teniendo en cuenta que el vidrio es uno de los materiales que permiten reutilizar una gran parte del material desechado y no tiene límite en la cantidad de veces que puede ser reciclado, sin perder calidad.

Cabe destacar la colaboración de los vecinos que separan y clasifican a conciencia en sus domicilios los residuos secos, pudiendo así ser procesados para luego comercializarlos.

COMPARTIR: