Martes 23 de Abril de 2024

26 de agosto de 2017

El Calafate perdió pero clasificó primero en el Futsal Patagónico

Cayó ante la Selección Sub 21 de Río Grande por 8 a 5 pero por diferencia de gol terminó primero en la Zona B y los locales quedaron segundos dejando fuera a Ushuaia 2. Este sábado desde las 13, los calafateños juegan por los cuartos de final con la selección de Ushuaia.

Este viernes se jugó la tercera y última fecha de la zona de grupos, donde hubo una modificación de horarios y el seleccionado de El Calafate jugó recién a las 22 y no a las 18 como estaba programado en un  principio.

Así jugó en horario central para este campeonato, donde el seleccionado sub. 21 necesitaba ganar por una diferencia de gol por lo menos de tres, para poder seguir adelante, y eso consiguió al ganarle a El Calafate 8 a 5.

El partido comenzó ganando los calafateños con gol de Walter Torres pero el sub. 21 en el transcurso de ese primer tiempo lo dieron vuelta para ponerse 3  a 1 y llegó el descuento por medio de Loly Bravo de tiro Libre y poner el marcador 3 a 2. En ese momento del match, por doble amonestación, el “lolo” Álvarez fue expulsado en el seleccionado calafateño, y antes de terminar esa etapa, Río Grande puso el 4 a 2.

En el segundo tiempo Julio Peñaranda rápidamente volvió a descontar para El Calafate, pero reaccionó nuevamente la sub. 21 y consiguió ampliar el marcador a 6 a 3. Julio Peñaranda nuevamente colocó el 6 a 4 y Loly Bravo puso a tiro nuevamente a los calafateños al convertir el 6 a 5, pero Río Grande en dos jugadas colocó el 8 a 5 que iba a ser definitivo.

Con este resultado los tres equipos quedaron con 3 puntos, pero por diferencia de gol el Seleccionado de El Calafate quedó 1ero con +1, 2do Selección Sub. 21 de Río Grande con 0 y 3ero Ushuaia 2 con -1. Así clasificaron los dos primeros y ahora comienzan los cuartos de final donde El Calafate tendrá que jugar con Ushuaia que quedó segundo en la zona 1.

El plantel de El Calafate está compuesto por los siguientes jugadores: Leandro Villalba, Lucas Álvarez, Mauro Torres, Mauro Jaime, Rodrigo Bravo, Mauro Amado, Julio Peñaranda, Rodrigo Alvarez, Miguel Carcamo, Sacha Flores, Martín Álvarez y Walter Torres. DT: Héctor Ruiz, AC: Sergio Millao y Kinesiólogo Anibal Alvarado.

Los Resultados del viernes fueron los siguientes:

Zona C Bariloche 9-3 Magallanes

Zona C Las Heras 4-5 Bahía Blanca

Zona A Ushuaia 8-2 Punta Arenas

Zona B Río Grande Sub 21 8-5 El Calafate

Zona A Río Grande 14-3 Río Turbio

Los cuartos de final comienzan a jugarse este sábado con el siguiente programa de partidos, gimnasio y horarios:

Sábado 26: San Martín

11:00 – 4º de Final: Sub. 21 Río Grande con Bariloche

13:00 – 4º de Final: Río Grande con Bahía Blanca

 

Sábado 26: Muriel

11:00 – 4º de Final: Las Heras con Punta Arenas

13:00 – 4º de Final: El Calafate con Ushuaia

Informe: AHORA CALAFATE - Calafate Fútbol

Foto: Hugo Varas

 

 

COMPARTIR: