Miércoles 24 de Abril de 2024

30 de agosto de 2017

El temporal de viento afectó las comunicaciones

Como consecuencia de los intensos vientos registrados durante la semana pasada, se dañó la antena repetidora ubicada en Loma del Diablo. Las comunicaciones para emergencias funcionan con esquema especial hasta que se concrete la reparación. (foto Archivo)

El Parque Nacional Los Glaciares informó que el pasado 20 de agosto la antena repetidora de Loma del Diablo, que mantenía comunicada a la zona del Lago de Desierto, quedó fuera de servicio a raíz del fuerte viento que sopló durante toda la jornada. La estructura de sostén se quebró  y por lo tanto dejó de emitir la señal correspondiente al canal RX 150775 TX155215 Subtono 141.3.

Por otra parte, las críticas condiciones climáticas también afectaron a la repetidora RX 150395 TX 155135 cuyos paneles solares, que le dan energía, también sufrieron roturas. Como consecuencia uno de ellos quedó sin actividad. Por lo tanto se solicita al a población minimizar su uso exclusivamente para casos de emergencias, ya que no cuenta con el mismo nivel de energía que antes.

El personal del área protegida junto a la Comisión de Auxilio del Club Andino de El Chaltén, están llevando adelante las acciones necesarias para reponer las instalaciones dañadas y ponerlas en marcha lo antes posible.

Mientras se reparen las averías las comunicaciones por VHF funcionan por el canal Directo 150395 y la repetidora RX 150395 TX 155135 que se debe utilizar sólo en caso de emergencia. 

COMPARTIR: