Jueves 18 de Abril de 2024

31 de agosto de 2017

El Chaltén: Provincia sigue entregando tierras que debería manejar el Municipio

La Gobernadora Alicia Kirchner hizo entrega de escrituras a vecinos de esa localidad. Son terrenos que están dentro del ejido urbano y por lo tanto debieran ser manejados por el Municipio. Desde el Consejo Agrario expresaron que se sigue en el proceso de ordenamiento de la documentación para entregársela a la Municipalidad.

El Gobierno provincial concretó la entrega de más terrenos en El Chaltén. La Gobernadora Alicia Kirchner firmó siete nuevas escrituras que serán entregadas a vecinos de esa localidad.

La firma  se realizó en la Casa de Gobierno, con la presencia del Ministro de Economía,, Juan Donnini; la Ministra Secretaria General, Claudia Martínez; el Secretario Legal y Técnico, Sergio Sepúlveda; la Escribana Mayor de Gobierno, Eliana Verónica Genellini y el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza.

El parte de prensa oficial no menciona que haya habido autoridades de El Chaltén, ya que las tierras fiscales entregadas corresponden jurisdiccionalmente a ese municipio. Es que a más de 20 meses de concretarse la Municipalización de la ex Comisión de Fomento de El Chaltén, todavía su departamento Ejecutivo no tiene el manejo de la tierra fiscal dentro de su ejido urbano, lo que contradice la Ley provincial 55 (orgánica de las Municipalidades).

Esta irregular situación es uno de los motivos que motoriza a vecinos de El Chaltén, quienes peticionaron y lograron que el Concejo Deliberante convoque a una Audiencia Pública para tratar justamente la situación de las tierras fiscales dentro del ejido urbano y la problemática habitacional

En tal sentido, tras la firma de las escrituras, el  titular del CAP explicó que el organismo viene trabajando en la resolución de cuestiones administrativas en relación a las tierras y en este sentido, una prioridad eran los títulos de propiedad de los lotes de El Chaltén.

“Desde que El Chaltén es Municipalidad, nosotros seguimos trabajando con ellos, como cuando era Comisión de Fomento, en el proceso de ordenamiento de todos los títulos de los terrenos de la localidad”, explicó De Urquiza.

El funcionario añadió  que “la Gobernadora Alicia Kirchner nos pidió que a la brevedad vayamos resolviendo los títulos para que llegado el momento, la Mandataria junto al Intendente, procedan al traspaso definitivo de las tierras que hasta hoy administra el C.A.P”.

“También hemos acordado de que, en esta etapa de transición, sigamos siendo el Organismo responsable de las tierras”, explicó.

COMPARTIR: