Viernes 19 de Abril de 2024

2 de septiembre de 2017

En El Calafate también pidieron por Santiago Maldonado

Se realizó una marcha en el centro, con la participación de algunas agrupaciones, vecinos y autoridades, a un mes de la desaparición de artesano, ocurrida en Chubut.

Este viernes, como ocurrió en varios lugares del país, En El Calafate también hubo movilización al cumplirse un es de la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida en Chubut durante un procedimiento realizado por Gendarmería.

A las 17 hs comenzó la congregación de personas en la Plazoleta Perito Moreno, a un encuentro que convocaron las agrupaciones kirchneristas Facón Grande y el Frente de Mujeres Juana Azurduy, y del que también participaron algunos vecinos y autoridades locales.

Entre ellas la presidente del Concejo Deliberante y candidata a senadora nacional, Ana María Ianni, quien lamentó que en este gobierno se estén reeditando capítulos tristes de la historia, como la represión y la desaparición.

A su turno, en concejal Carlos Alegría (PJ-FVS) también habló. El edil repitió los conceptos vertidos durante la sesión del jueves, cuando el cuerpo deliberativo aprobó una resolución exigiendo la aparición de Maldonado.

Alegría recordó una charla con Taty Almeida, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, durante su visita a El Calafate. En ella mencionó que la condición del ser humano tiene dos estados. Vivos o muertos. Pero lamentablemente tuvo que acostumbrarse a tener un hijo en condición de Desaparecido, con toda la angustia que genera el no saber dónde y cómo está el ser querido buscado.

A sugerencia de una turista que se sumó a la manifestación se cantó el Himno Nacional, y tras ellos el grupo de manifestantes caminó por la Avenida Libertador, exhibiendo banderas y afiches con el rostro de Santiago Maldonado. 

COMPARTIR: