Miércoles 24 de Abril de 2024

3 de septiembre de 2017

A fin de mes COTECAL elegirá autoridades

Los consejeros comunicaron la fecha de la asamblea anual, pero sin confirmar lugar y horario. Se hará el 30 de septiembre, 2 meses después del plazo fijado por la asamblea extraordinaria.

 

Las autoridades de la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada anunciaron que finalmente la asamblea anual en la que se renovarán todas las autoridades será el 30 de septiembre.

El 15 de junio, en una asamblea extraordinaria obligada por unos 300 socios originó que el Consejo Directivo renunciara en pleno, quedando pendiente una asamblea ordinaria para renovar el total de los cargos.

La decisión del despido de dos empleados con los correspondientes pagos indemnizatorios y la falta de información a los socios fue lo que motivó que un grupo de socios juntara unas 300 firmas rechazando las medidas y menos de los consejeros.

Además de la reincorporación de los dos despedidos, la asamblea decidió que el Consejo Administrativo permaneciera en el cargo  hasta que dentro de un plazo de 30 días se realizara la asamblea para renovar el total de autoridades.

Pasaron mas de dos meses hasta que las autoridades decidieron comunicar que la asamblea se realizará finalmente el 30 de septiembre, a tres meses de la asamblea extraordinaria.

El comunicado de la COTECAL le fue enviado a sus socios mediante correo electrónico el día sábado, sin anunciar aún el horario y el lugar donde se desarrollará la reunión.

“Estamos trabajando en la ultimación de detalles para garantizar un acto asambleario a la altura de lo impuesto por el Estatuto Social Reformado de la Cooperativa Telefónica de El Calafate”, se limitó a informar el Consejo Administrativo presidido por Viviana Bouza en el comunicado dirigido a los socios.

En la asamblea anual las autoridades salientes deben informar el estado de situación de la cooperativa y presentar el balance contable del último año.

También deberán presentar información como la referida a las intimaciones económicas y legales que vienen realizando Servicios Públicos Sociedad del Estado, Municipalidad  y la empresa TV5, por supuestas deudas e incumplimientos.

La asamblea despierta expectativa por que en ella se votaran los 12 puestos de consejeros, más los dos correspondientes a los del síndico titular y suplente. 

Varios socios son los que en estos días hablan de la posibilidad de conformar listas que lleven a diferentes candidatos. Incluso, algunos de los integrantes del actual Consejo Administrativo piensan en el posible armado de una lista.

Las actuales autoridades renunciaron en junio

El cominzo de la crisis 

 

 

COMPARTIR: