Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de septiembre de 2017

El Calafate participa de ExpoLagos

Es un encuentro al que fueron invitados operadores de la Argentina y varios países de Latinoamérica, que se desarrolla en Ushuaia. Es la primera acción promocional de varias programadas para septiembre.

Una nueva edición de ExpoLagos tiene lugar en Ushuaia desde hoy lunes y hasta este martes. Son dos jornadas de un encuentro de negocios que busca mostrar la oferta turística y propiciar la comercialización de la región Patagónica Binacional.

El Calafate está representado por su secretario de Turismo, Alexis Simunovic, quien explicó en FM Dimensión que el encuentro se rige por un sistema de citas prefijadas que se acuerdan previamente. Hoy fueron 24 entrevistas en total, cada una dura 10 minutos.

El funcionario dijo en Radio Activa que “el 80 por ciento de los operadores que entrevistamos ya vendía El Calafate, aunque varios no conocían nuestra localidad y aprovechan para hacerlo antes o después de la Expo Lagos.

“El mayor interés está en conocer los nuevos productos y servicios que ofrece El Calafate. Se entrega un pen drive que contiene toda la información necesaria para la información y argumentos de venta de este destino”, explicó Simunovic.

Las ruedas de negocios se dan con unos 50 buyers invitados al evento provenientes principalmente de los mercados de Brasil y México, Argentina, Chile y otros países de Latinoamérica.

Los organizadores del evento prevén la realización de alrededor de 1500 citas a lo largo de las dos jornadas y se proponen promocionar en forma conjunta la zona sur de Argentina y Chile como un producto turístico integrado, sin considerar fronteras ni límites geográficos, atendiendo la demanda del mercado de los tour operadores del exterior que venden el destino.

Con esta participación, El Calafate inaugura la agenda promocional del mes de septiembre, que tendrá presencia en ferias internacionales tales como Top Resa (26 al 29 de septiembre en París), y ABAV (27 al 29 de septiembre) entre otras.

COMPARTIR: