Sábado 20 de Abril de 2024

6 de septiembre de 2017

Automovilismo en Río Gallegos con presencia calafateña

El fin de semana regresó la actividad tuerca a la ciudad capital de nuestra provincia. Solo estuvo presente en las finales Enrique Cárcamo en el Turismo Pista Santacruceño donde en la carrera con pilotos titulares, terminó 8vo. Su piloto invitado Gerónimo Núñez llegó 4to. En la 1600cc estuvo Marcos Bressani en la clasificación pero no pudo estar en la final. No estuvieron Leonardo Daviglus y Alexis Bull.

Después del receso invernal, el fin de semana en el autódromo José Muñiz se corrió la 4ta fecha del Campeonato 2017, Premio “Concesionario Oficial Fiat Centenario SA”.

Organizado por el Automóvil Club Río Gallegos, el evento fue en homenaje a Alberto “Gordo” Garrido y estuvo reservado para Fiat Uno 1600 cc, Fórmula Santacruceña y Turismo Pista Santacruceño con invitados en el circuito 1 sin chicana, además del Stock Patagónico Pista y la Monomarca 1300 cc en el circuito 3 sin chicana.  En la previa de la fecha, el fin de semana anterior hubo pruebas comunitarias.

Así en la previa Enrique Cárcamo tuvo sus pruebas libres y el sábado la clasificación y las series con su piloto invitado que fue Gerónimo Núñez en esta competencia doble.

La primera carrera del domingo fue justamente la TPS con pilotos titulares y en ese caso Enrique Carcamo en su auto.

En la primera vuelta de esa final y en la “Bajada de la Olla” entrando al sector conocido como “El riñón”, se armó un desparramo considerable donde Félix Riquez rozó a Luli Heredia y éste quedo cruzado y varios salieron para el campo para evitar chocarse y se armó un disloque que no pasó a mayores porque todos pudieron esquivar el tumulto.

De allí en mas tanto Heredia como Riquez perdieron el tren de la carrera quedando rezagados (Riquez no volvió a salir), y Posada con Monte detrás se fueron en la punta con Lucas Riquez en el tercer lugar, mientras Leandro Almonacid trataba de alcanzarlo con un esfuerzo que fue en vano.

El que venía para terminar mucho mejor era Enrique Cárcamo, pero a partir de la mitad de la carrera comenzó a retrasarse siendo superado por varios como Verón, Thiago Martínez que había largado desde el fondo y Leandro Báez, por lo que terminó octavo mientras que Cristóbal Riestra molió su impulsor dando tan solo seis vueltas, y Martin Ojeda se quedó en la salida con rotura del semieje, lo que le impidió traccionar.

CLASIFICACIÓN

1° Ricardo Posadas 16:16:384/1000

2° Pablo Monte a 0,614/1000

3° Lucas Riquez a 10:124/1000

8° Enrique Cárcamo a 25:727

Finalmente en la última prueba del día, corrieron en la TPS los invitados, donde en el auto de Cárcamo estuvo Gerónimo Núñez.

En esta final Gerardo “Gera” Castro conduciendo el Ford Escort de Félix Riquez logró quedarse con la competencia luego de la exclusión de Horacio Evolo, quedando delante de todos los renombrados nombres que poblaron la grilla de invitados.

Castro se mantuvo expectante detrás del actual campeón del TP nacional Horacio “Pitu” Evolo durante más de la mitad de la carrera, por lo que a posteriori de la técnica terminó siendo el ganador de la competencia mientras la dupla Veron/Evolo se quedaban con la bronca del mundo porque no dio la compresión.

Detrás se había ubicado el compañero de Cárcamo, Gerónimo Núñez, pero sufrió cambio de posición por haber rozado a quien venía con él que era el sanjulianense Lionel Pedernera por lo que éste quedó tercero y Núñez cuarto, mientras que en la quinta posición terminó Willy Clark que así deja a Pablo Monte en la punta del torneo.

Marcos Ortiz había hecho el gran esfuerzo largando desde la última posición para acercarse a la cola de los punteros, pero un neumático lo dejó a un costado a falta de un giro, mientras que los demás que habían hecho grande el espectáculo como Javier “Pollo” Bernardini también se quedó con cubierta fané y descangallada, y Gastón Grasso con indudables problemas mecánicos.

Al segundo del TN actual Ariel Michieletto se le cayó la presión y con mucho tino paró el motor para no romper todo y por otro lado Ivan Alberoni rompió un soporte de la suspensión delantera lo que lo hizo abandonar, mientras que Matías Almonacid no pudo largar.

La carrera llamó mucho la atención por la calidad de los pilotos presentes, lo que hizo que a pesar de las malas condiciones climáticas con frío y viento constante, se reuniera una buena cantidad de espectadores.

CLASIFICACION FINAL INVITADOS

1° RIQUEZ Felix – CASTRO Gerardo  – 15.49.397 – 15 vueltas

2° BAEZ Leandro – COLLAZO Pablo (h) – 15.53.711 – 15 vueltas

3° MARTINEZ Thiago – PEDERNERA Leonel – 15.54.645 – 15 vueltas

4° CARCAMO Enrique – NUÑEZ Gerónimo – 15.54.464 – 15 vueltas

5° MONTE Pablo – CLARK William – 16.26.081 – 15 vueltas

6° RIESTRA Cristóbal Augusto ORTIZ Marcos – 14.555.521 – 14 vueltas

7° IVOVICH Jorge – SANCHEZ Gonzalo – 15.1.286 – 14 vueltas

8° RIQUEZ Lucas – YEROBI Lucas – 16.33.072 – 14 vueltas

9° POSADA Ricardo F. – BERNARDINI Javier – 16.03.70 – 13 vueltas

10° ALMONACID Leandro – GRASSO Gaston – 6.43.506 – 6 vueltas

11° OJEDA Martin – MICHIELETTO Ariel – 3.33.745 – 3 vueltas

12° HEREDIA Raúl E. – ALBERONI Ivan – 1.33.507 – 1 vuelta

13° BELMONTE Fernando – ALMONACID Matias – s/tiempo

 

COMPARTIR: