Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de septiembre de 2017

Cada vez más vecinos y comercios se suman al miércoles cartón

El miércoles fue un día record. Fue la jornada que más cartón se acopió con el aporte de vecinos y comercios. Ya se reunieron casi 40 mil kilos.


Las cantidades de cartón que acopia el municipio van en aumento. Cava vez son más los vecinos y comercios que se acuerdan del “Miércoles Cartón”, la campaña que realiza la secretaría de Mantenimiento y Servicios.

La idea es simple. Se invita a que en cada domicilio se haga el acopio de cartón durante toda la semana, para el miércoles llevarlo hasta la planta que funciona en el denominado “corralón municipal”, en el barrio Felix Frías.

El miércoles de la semana que recién termina (6 de diciembre)  fue un día record.  Fue la jornada que más cartón se reunió desde que en marzo comenzó la iniciativa. El cálculo es que solo en esa jornada llegaron unos 700 kilógramos de cartón.

El cartón es llevado por los mismos comercios y vecinos, y en caso que no se cuente con la movilidad para hacer el traslado hacia la planta, el municipio dispuso el teléfono fijo 489 600 que funciona desde las 8 a las 14 horas.

El número telefónico es de atención al vecino y además de presentar cualquier pedido o reclamo, es el contacto para coordinar la entrega del cartón.

¿Qué hace el municipio con el cartón?.  Según conoció ahoracalafate.com.ar, por ahora la municipalidad realiza un acopio general.  Lo recibe, lo prensa y lo convierte en los denominados “fardos”, los que están guardados en la misma planta.

Hasta el momento se cuentan 112 fardos de unos 350 kilogramos cada uno.

La idea del gobierno local es contar con una gran cantidad para luego comercializarla con empresas del norte del país para su venta, traslado y su posterior proceso de reciclaje. Un proceso similar ya se realiza con el papel.

En la secretaría cuentan un camión por semana que sale desde El Calafate hacia el hospital Garrrahan de Buenos Aires con unos 4 mil kilos de papel.  A la carga se le suman las grandes bolsas de tapitas de plástico que viajan con el mismo destino.

Se le suma la elaboración y acopio de unos 45 fardos de plástico, 5 de nylon, y 10 de aluminio que están siendo acopiados.

COMPARTIR: