Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de septiembre de 2017

Hockey Pista: Asociación Santacruceña CAMPEÓN en Bariloche

Lo logró la selección sub 14 al ganar la final a Bariloche por 4 a 1 después de terminar invicta en el grupo y vencer en la semifinal. En sub 16 fueron subcampeonas al perder la final 3 a 2 con Bariloche después de llegar también invictas. Ocho calafateñas hubo en los dos seleccionados.

Este fin de semana en la ciudad de Bariloche Río Negro, se llevó a cabo el Campeonato Abierto Argentino de Selecciones Sub. 14 y Sub. 16 Femenina, donde hubo cuatro seleccionados de nuestro país jugando en cada torneo.

La Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped viajo con sus dos seleccionados, donde en Sub. 14 se consagró Campeón, al ganar de manera invicta el torneo, tanto en la fase de grupo como en la semifinal y este domingo ganando la final.

En el último partido del torneo jugado en la cancha del Gimnasio Municipal N°3, las santacruceñas arrancaron anotando el primer gol a los dos minutos de juego, por intermedio de Brisa Valdez. Y aunque Bariloche consiguió igualar las cosas a los 13 minutos gracias a la conversión de Pilar Iriarte, las flamantes campeones fueron letales en la primera etapa para sellar el resultado definitivo. Agustina Obando, de córner corto, y Laura Camejo, fueron las autoras de los últimos dos goles para el 4 a 1.

La goleadora del torneo fue Agustina Obando de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped con siete tantos.

Las Posiciones finales fueron: 1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 2º Asociación Bariloche, 3º Asociación Bariloche B y 4º Federación Tierra del Fuego.

En el plantel campeón, hubo tres jugadoras de El Calafate; Dana Zamora y Ariana Gonzalez de El Calafate Rugby y Hockey Club y Tamara Altamirano de Calafate Hockey.

El Seleccionado Sub. 16 subcampeones

Por su parte, la selección sub 16 también hizo un gran torneo al ganar la zona de manera invicta y el sábado ganar la semifinal.

Pero en la final, Bariloche superó a Asociación Santacruceña por 3 a 2 en la definición del certamen. En apenas un minuto, Bianca Mingolo se encargó de romper el cero en el marcador aventajando a su equipo, aunque dos minutos más tarde, Valentina Graves igualó para Santa Cruz, de córner corto. Sin embargo, otra vez Mignolo se convirtió en la artífice de adelantar a Bariloche en el resultado, mientras que Martina Ingaramo sentenció el 3 a 1 definitivo, a los 31 minutos de la primera etapa.

Además, Tierra del Fuego se quedó con el bronce luego de superar por 3 a 1 a Bariloche "B".

Las goleadoras fueron Ana Paula Oyarzo de Bariloche y Valentina Graves de la Asociación Santacruceña fueron las máximas goleadoras, con 10 unidades

Posiciones finales: 1º Asociación Bariloche, 2º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 3º Federación Tierra del Fuego y 4º Asociación Bariloche B.

En este plantel hubo cinco calafateñas formando parte del mismo; Florencia Cruz, Brisa Amaya y Sofía Brandelero de Calafate Hockey e Irina García y Camila Inostroza de El Calafate Rugby y Hockey Club.

 

COMPARTIR: