Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de septiembre de 2017

Juegos Evita: Calafateños en la final provincial de atletismo

Seis atletas de El Calafate estuvieron presentes en esta instancia Sub. 16 Varones en la pista de atletismo de la ciudad de Pico Truncado. Leandro Correa clasificó para formar parte de la delegación de Santa Cruz y Walter Espeche quedó como suplente en una decisión rara y polémica.

La final provincial de Los Juegos Evita de Atletismo Sub. 16 en Rama Masculina, se llevó a cabo hace unos días atrás, en la ciudad de Pico Truncado, en el norte de la provincia de Santa Cruz.

Hasta esa ciudad santacruceña, viajaron seis atletas de El Calafate junto al profesor Gerónimo Posse, que también semanas atrás estuvo con un grupo de chicas atletas en Los Antiguos participando de la final Sub. 16.

En FM DIMENSIÓN, estuvieron contando la experiencia Cristián Solís, Walter Espeche y Leandro Correa, “viajamos a Río Gallegos y desde ahí después de muchas horas de espera, viajamos a Pico Truncado, llegando a la madrugada y a la mañana ya tuvimos que participar de la final, casi sin descansar, ojala algun día esto cambie porque no tenemos tiempo de recuperarnos de más de un día de viaje. Cada uno de nosotros participó en distintas disciplinas como lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, pentatlón, carreras de 800 metros y 3000 metros donde todos pudimos participar durante los dos días de competencia. Por todo esto queremos agradecer al profesor Gerónimo Posse y en el caso de Leandro Correa a su hermano y entrenador Fabián Correa.”

A esto tres atletas también viajaron Juan Aguilar, Angel Deciuk y Valentin Garcia representando a nuestra Villa Turística.

Llevadas a cabo todas las pruebas, Leandro Correa que ganó los 800 metros clasificó primero y de esta manera, los primeros de cada disciplina, clasifican y forman parte del equipo que representará a Santa Cruz.

Algo que llamó la atención fue que en Pentatlón, Walter Espeche terminó segundo y quedó como suplente del equipo en caso de no viajar alguno de los atletas del equipo titular, pero lo raro y polémico fue que, el atleta de San Julian que quedó tercero en la prueba, fue puesto en el equipo que viajará a Mar del Plata a la final Nacional, y no así el atleta de El Calafate. Prácticas que ojala no se repitan en el futuro, aunque ya se sabe que años anteriores, han viajado algun atleta que ni estuvo presente en la final y apareció en la delegación en Mar del Plata. Algo totalmente injusto y lejos del espíritu y objetivo de estos juegos. 

COMPARTIR: