Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de septiembre de 2017

Campaña en jardines y escuelas sobre hábitos de Salud

El Departamento de Salud Familiar y Medicina Socio Comunitaria comenzó con la campaña de Prevención en Salud y Hábitos Saludables en los Jardines de Infantes de la localidad.

A cargo de las promotoras de Salud que conforman el equipo de APS, se proponen actividades lúdicas einformativas sobre la conformación de un Plato Saludable y la distribución de alimentos para una mejor salud

En los encuentros, también se fomentan prácticas y hábitos de higiene que propenden a la prevención de enfermedades.

La Odontóloga Cecilia Cortéz, jefa del Departamento de Salud Familiar y Medicina Sociocomunitaria, explicó que “estos talleres y actividades surgen de las demandas de cada escuela y de los calendarios organizados por cada institución que nos propuso trabajar en temas de salud. Siempre nuestra participación es en respuesta a una inquietud de la comunidad”.

En este sentido, agregó también que “se continúa con los talleres sobre Cambios Puberales en el marco de Educación Sexual Integral . En principio, comenzamos en el Colegio Upsala quienes nos hicieron la invitación para dar la charla, pero continuaremos en las otras instituciones a medida avancemos en el calendario o recibamos también sus inquietudes”.

COMPARTIR: