Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de septiembre de 2017

C.E.S. “De Agostini” ofrecerá nuevas Tecnicaturas

Gracias a un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional, se ofrecerán las tecnicaturas en Mantenimiento Industrial y Redes Eléctricas. Tendrán una duración de dos años y podrán estudiar egresados de todas las secundarias.

El Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto De Agostini” ampliará su oferta educativa a partir de 2018, sumando nuevas tecnicaturas a las cuatro existentes hasta el momento.

Desde comienzos de este año se iniciaron las conversaciones con la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional, que depende del Consejo Provincial de Educación, para poder lanzar estas nuevas tecnicaturas.

La novedad fue anunciada por la rectora del CES en FM Dimensión. “Está todo encaminado para que a partir del año que viene  podamos ofrecer las Tecnicaturas Superior en Mantenimiento Industrial y  en Redes Eléctricas”, dijo Cecilia D’Aversa.

De acuerdo a datos obtenidos del CPE la nueva propuesta tendrá dos años de cursada. El primer año tiene un diseño curricular en común, mientras que el segundo año brinda la especialización.

Estas tecnicaturas podrán ser cursadas por egresados de cualquier establecimiento de Nivel Secundario –no necesariamente de secundario técnico-. La diferencia es que en Primer Año los egresados de bachilleratos o comerciales tendrán que cursar 11 materias, mientras que los egresados de Escuelas Técnicas con materias afines, tienen que cursar sólo 6.

Posteriormente, los alumnos cursan el Segundo Año de especialización, que consta de 8 materias, en cualquiera de las dos tecnicaturas que escoja.

“Esto es algo que surge de la demanda local”, dijo D’Aversa en el programa Radio Activa. Destacando que tanto el mantenimiento industrial como redes eléctricas son áreas sumamente necesarias en hoteles, empresas, edificios escolares, de salud, etc

“El diseño curricular es muy interesante”, agregó la rectora. Y adelantó que seguramente a fin de año la Dirección de Educación Técnica estará convocando a los docentes para conformar el plantel.

El contenido teórico se cursará en las aulas del CES De Agostini, mientras que las practicas serán en los talleres de la Escuela Industrial Nº9.

COMPARTIR: