Jueves 18 de Abril de 2024

21 de septiembre de 2017

Arrancó el Torneo Patagónico de Futsal sub 17

Se está disputando en la Cuenca Carbonifera donde El Calafate está presente con dos equipos, Moyejas y Deportivo Esperanza. Hay equipos de Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego e invitado de Chile. Anoche Deportivo Esperanza le ganó 10 a 5 al Club Talleres de Río Turbio.

Este jueves comenzó en Río Turbio el torneo patagónico de futsal Sub 17 de AFA, denominado Francisco “Pilón” Alesanco, y se eligió ese nombre para reconocer a una persona muy importante en el desarrollo del deporte en la Cuenca Carbonífera.

El Calafate está representado por el Campeón Moyejas y el subcampeón Deportivo Esperanza.

Moyejas está conformando el grupo A junto a Centro Salteño de Río Turbio, Deportivo Cuyul de Puerto Natales y Ferro de la Dorotea de Río Turbio.

Por su parte Deportivo Esperanza está en la zona B junto a Chicago de Bariloche, Club Atlético Educación Fueguina (CAEF) de Ushuaia y el Club Talleres de Río Turbio.

Ayer Deportivo Esperanza debutó en el campeonato, ganando 10 a 5 al Club Talleres con 4 goles de Bracalenti, 2 de Jaime, y completaron Farfán, Sosa, Mencia y Tico.

En la jornada de hoy debuta Moyejas con Centro Salteño y después de la inauguración jugarán con Deportivo Cuyul de Puerto Natales. Deportivo Esperanza jugará su segundo match con el CAEF de Ushuaia.

Los partidos de las primeras tres jornadas se están disputando en el Polideportivo Lucas Moussou y en el club Talleres, mientras que, a lo largo del sábado y del domingo, la actividad se desarrollará en las instalaciones municipales.

 

COMPARTIR: