Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de septiembre de 2017

Convocan a un cacerolazo en COTECAL

​Reclaman que los consejeros cumplan con su renuncia anunciada en junio y que llamen a la Postergada Asamblea Anual donde se deben conocer los números de la cooperativa.

Socios de la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada se están autoconvocando para un cacerolazo, en reclamo que las actuales autoridades cumplan el mandato de la asamblea extraordinaria del mes de junio.

En la reunión de hace tres meses los 12 consejeros presentaron su renuncia, asumiendo la responsabilidad de mantenerse en el cargo hasta la Asamblea Anual que se preveía para un plazo no mayor a los 45 días.

Transcurridos los plazos varios socios reclaman la realización de la Asamblea Anual.

Primero, los consejeros mandaron un comunicado avisando que sería el 30 de septiembre, sin horario, lugar ni temario definido.

Después, las mismas autoridades informaron, en otro comunicado, que habían pedido dictamen del INAES, instituto que regula a las cooperativas, sobre si correspondía ingresar al temario la elección de todos los consejeros y no solo de un tercio como se viene realizando de acuerdo a reglamento, y según el pedido de socios.

Los consejeros responsabilizaron a al INAES de atrasarse con el dictamen, generando que ahora deba correr un nuevo plazo, haciendo que la asamblea se realice dentro de un plazo de 90 días, pero sin fecha confirmada.

El Consejo de Administración no responde las requisitorias periodísticas y va publicando comunicados de acuerdo a la información que van publicando medios como ahoracalafate.com.ar y FM Dimensión.

Pero la situación es insostenible para muchos socios, quienes se en estas horas se autoconvocan para juntarse el viernes a las 14 horas en la sede de la cooperativa, para exigir que los consejeros cumplan con su anunciada renuncia y que llamen a la Asamblea Anual donde también se deben tratar los balances contables.

Para muchos socios, las explicaciones de dictámenes, plazos y demás cuestiones administrativas, son excusas de los consejeros que no quieren dejar la conducción de la COTECAL.

“El consejo no se quiere ir y no le importa nada de los socios que pasa, tienen algo que no cierra,  no cumplen con el mandato de la asamblea extraordinaria mañana cacerolazo frente a la Cooperativa”, escribió Osvaldo, uno de los socios que envió la convocatoria a ahoracalafate.com.ar.

La autoconvatoria se promociona en estas horas mediante las redes sociales y el servicio de Whatsapp. “Hola !!!!Les cuento q decidimos juntarnos el viernes a las 14.00hs frente a Cotecal para pedirles ya fecha de asamblea. Desde afuera. Necesitamos q todos convoquen gente y bombos!!! No importa q no sean socios!!! Por favor difundir para poder defender entre todos lo nuestro, firmó Javier en uno de los cientos de mensajes que comenzaron a viralizarse desde la mañana del jueves.

 

 

COMPARTIR: