Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de septiembre de 2017

Aerolíneas Argentinas reinauguró la ruta entre Trelew y El Calafate

Con 3 frecuencias semanales, que opera los lunes, miércoles y viernes. Estará hasta el 28 de febrero de 2018.

Con la presencia de autoridades locales en ambos aeropuertos, Aerolíneas Argentinas inauguró formalmente hoy la nueva ruta entre en Trelew, Chubut, y El Calafate, Santa Cruz. De esta manera, la compañía sigue sumando nuevas rutas, aumentando frecuencias y transportando cada vez más pasajeros dentro del país, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

“Hoy inauguramos una nueva ruta que va a permitir seguir conectando cada vez más a los argentinos sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Esto significa que nuestros pasajeros van a seguir viajando más fácil y rápido a nuevos destinos permitiendo que Aerolíneas se siga consolidando como la empresa aérea líder en vuelos de cabotaje”, aseguró el Presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell´Acqua.

La nueva ruta es operada los lunes, miércoles y viernes con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros por. Las partidas están programadas a las 10:15hs. desde el Aeropuerto Internacional "Almirante Marcos A. Zar" de Trelew, con arribos estimados a las 12:00hs. en el Aeropuerto Internacional "Comandante Armando Tola" de El Calafate. Los regresos, parten esos mismos días desde Calafate a las 16:00hs. y arriban a Trelew a las 17:30hs.

“Es un orgullo para nosotros inaugurar esta ruta que conecta dos de los destinos patagónicos más emblemáticos”, mencionó Diego García, Director Comercial del Grupo Aerolíneas durante su visita en la que mantuvo una extensa entrevista con FM DIMENSION (NOTA RELACIONADA)

“Responde a un pedido concreto del cliente turístico que visita el sur del país. Por eso, esperamos altos factores de ocupación y buena rentabilidad”, agregó el directivo.

Con estos nuevos vuelos, el Grupo Aerolíneas totaliza 38 frecuencias semanales que conectan de manera directa al aeropuerto de Trelew con Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y, a partir de ahora, El Calafate. Por su lado, la empresa opera en Calafate 37 frecuencias semanales que la conectan con Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Rosario, Bariloche, Ushuaia y, a partir de ahora, Trelew.

COMPARTIR: