Jueves 18 de Abril de 2024

23 de septiembre de 2017

Socios presionaron a autoridades y tuvieron que llamar a Asamblea Anual.

Un grupo de socios de COTECAL se manifestó en las puertas de las oficinas comerciales. Fue para pedir que se pusiera fecha para la Asamblea Anual. Ante la presión los consejeros confirmaron fecha, lugar y hora.


El Consejo de Administración  de COTECAL realizó la convocatoria a su Asamblea Anual para el 16 de octubre de este año.

La convocatoria comenzó a difundirse en las mismas horas que unos treinta socios se manifestaron en la sede de esa cooperativa telefónica, pidiendo que ese haga ese llamado a Asamblea, el que debería haber ocurrido hace más de un mes.

Horas antes, las autoridades de la cooperativa  habían enviado un confuso comunicado a los socios que concluía con que no había fecha precisa para la Asamblea, y que se realizaría en un plazo de 90 días.

La asamblea fue fijada para el lunes 16 de octubre a las 18 horas en el gimnasio de la Escuela Especial 5, para elegir a los 12 nuevos consejeros, el síndico titular y suplente, aprobar la Memoria, el Estado de Situación Patrimonial, el Estado de Resultados, y el Estado de Evolución del Patrimonio Neto, entre otros informes anuales.

En la reunión los socios también deben decidir si aprueban la retribución a los consejeros, montos de dinero que en cada asamblea anual se define si le es pagado a los consejeros y síndicos.

La convocatoria formal comenzó a ser difundida el viernes a la tarde, pero deberá ser corregida. El texto tiene un error que podría ser motivo de anulación de la convocatoria a esa asamblea.

El texto enviado a socios y medios de comunicación finaliza diciendo que “Las copias de los Estados Contables del Ejercicio finalizado el 31 de mayo de 2015 y demás documentación, se encontrarán a disposición de los asociados en nuestra sede..”, notándose que en lugar de 2015 debe decir 2017.
La convocatoria fue firmada por os consejeros Eduardo Echeverría y Marisa Vidallé, vocal y pro secretaria del Consejo de Administración.

Conocida la convocatoria, los socios manifestantes consideraron cumplido el objetivo de su reclamo por lo que se retiraron de las puertas de las oficinas comerciales de COTECAL. 

Allí permanecieron unos 40 minutos con algunos carteles que pedían “asamblea ya”, y con diversas críticas a la conducción de la cooperativa que había comunicado su renuncia en el mes de junio.

 

COMPARTIR: