Martes 23 de Abril de 2024

24 de septiembre de 2017

Sigue la promoción turística en Argentina y el exterior

Este domingo en Rosario, se retomó la agenda del Ente Mixto de Promoción Turística que incluirá acciones en diversos puntos de nuestro país. También el martes se inician promociones en Francia y el próximo mes en Italia. La gerente del Ente Mixto, Yanina Martín, detalló toda la agenda en FM Dimensión, y convocó a empresas y operadores interesados en ser parte de la FIT 2017.

Desde hoy domingo El Calafate retoma una agenda de promoción turística tanto a nivel nacional como en el exterior, con fechas en lo que resta de septiembre y todo e mes de octubre.

El secretario municipal de Turismo Alexis Simunovic, se encuentra en Rosario donde  hoy participó de la 4º Feria de Turismo. Mañana lunes la actividad prosigue en el 62º Workshop Turístico. Ambos eventos son organizados por la ARAV, la Asociación de Agentes de Viajes de esa ciudad.

El mercado rosarino y su zona de influencia ahora están conectados directamente con El Calafate a partir del restablecimiento de la conexión que había sido suspendida en abril pasado. Ahora se programó un vuelo directo entre ambos destinos, que opera los días sábados y domingos.

Luego Simunovic viajará a la ciudad de Salta, para participar el día 27 de septiembre del XVII Workshop Turístico –ASAT, que tendrá lugar en el Hotel Alejandro I.

Allí El Calafate participará con un escritorio institucional. Tanto Salta como las otras provincias del Noroeste tienen una posibilidad más rápida de conexión con El Calafate, con el vuelo que nos comunica directamente a Córdoba, los días lunes, miércoles y viernes.

En Francia

Paralelamente, El Calafate estará presente por segundo año consecutivo en la Top Resa Paris 2017, una importante feria internacional de la industria del turismo que realiza durante 4 días en el centro de exposiciones Paris Porte de Versailles, de la capital francesa.

Desde el martes 26 hasta el viernes 29 de septiembre estará Moira Saade, directora de programación y gestión turística provincial y representante de Turismo provincial en el Ente Mixto de El Calafate. Junto a Lorna Inostroza estarán a cargo de las acciones promocionales, que incluye una presentación para operadores de toda francia, en la jornada inaugural.

 

Sigue en Octubre

Ya comenzando octubre la primera acción promocional de El Calafate será en la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia. La propuesta se desarrollará del 6 al 8 de octubre en el Predio Ferial de esa ciudad, donde se ofrecerá un ciclo de conferencias dictadas por especialistas invitados, presentación de productos y stands de expositores. La iniciativa es considerada como una herramienta de promoción y marketing de El Calafate para el mercado regional de la Patagonia Sur y Central.

La siguiente presencia será en Italia, y comenzará en la TTG Incontri, una de las ferias de Turismo más grandes en ese país, que se realizará del 12 al 14 de octubre inclusive.

La gerente del Ente Mixto Calafate, Yanina Martín, anticipó en FM Dimensión que luego se realizará misión comercial por otras cuatro ciudades de Italia. “Del 16 al 20 de octubre visitaremos Florencia, Milán, Torino y finalmente Roma. Siempre con la ayuda de la embajada argentina en Roma, que son los que realizan las invitaciones a agentes de viajes y medios de comunicación especializados”.

Preparativos para la FIT en Buenos Aires

“Por suerte estamos cumpliendo con el calendario de Ferias que el Ente Mixto había definido a principio de año2, dijo su gerente en el programa Radio Activa.

La agenda de promociones llegará al final de octubre con uno de los eventos más importantes en Latinoamérica, la Feria Internacional de Turismo (FIT), que en Buenos Aires entre el 28 y el 31 de octubre.

Martín explicó que al igual que en 2016, El Calafate contará con un stand en el espacio de Santa Cruz, en el sector del Ente Patagonia ubicado en un espacio estratégico del Pabellón Nacional del predio ferial de Palermo.

Si bien todavía no está definido el diseño del espacio (lo que está a cargo del Ente Patagonia de Truismo)  se sabe que serán 50m2 de superficie. Por ello el Ente Mixto de Promoción  y la Secretaria de Turismo de la Municipalidad, están convocando a operadores privados interesados en participar, a reservar un escritorio. Los valores con 4 días ($10.000),  2 días (1 de público final y 1 de profesionales) con un valor de $6.000.

Los prestadores de servicios que participaron en la edición 2016 cuentan con un 10% bonificado. Mientras que los escritorios que sean confirmados antes del 13 de octubre también tendrán ese mismo descuento

Se puede confirmar presencia por mail a [email protected]

COMPARTIR: