Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de septiembre de 2017

Antes de fin de año habrá cambios en las Tarjetas Sociales

Lo aseguró la Ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, quien indicó que se está terminando la actualización del padrón de actuales beneficiarios. Además de los montos habrá otros cambios para agilizar la prestación de la ayuda alimentaria, anticipó la funcionaria en FM Dimensión.

La Ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, anunció que en lo que resta de este año se aplicarán cambios en la Tarjeta Social “MAS Santa Cruz”, una asistencia que otorga el Estado a familias de escaso recursos para completar o reforzar la dieta alimentaria,

La actualización de los montos es un tema pendiente ya que están absolutamente desfasados respecto del costo de los productos que se pueden adquirir, como legumbres y derivados, frutas y verduras, todo tipo de lácteos y carnes, entre otros.

En declaraciones a FM Dimensión, la funcionaria provincial dijo que se viene llevando a cabo distintas líneas de trabajo en materia de seguridad alimentaria. Por ejemplo “ya se ha efectivizado la adecuación de los montos de ayuda a todos los comedores”.

Vessvessian ratificó que antes que culmine el año los montos serán actualizados “porque hay una decisión de la Gobernadora. Claramente es una de las líneas en las que estamos trabajando para garantizar un complemento alimentario a cada familia que lo necesita”.

Además informó que no será el único cambio que se implementará. También los habrá en la metodología de asignación. “Estamos buscando que sea más efectiva y accesible a toda la población que cumpla los requisitos para acceder a la tarjeta social”, dijo la funcionaria.

La actualización de los montos viene acompañada de una tarea de re-empadronamiento y actualización de datos de las Tarjetas Sociales, para depurarlo de aquellos beneficiarios que ya no deben recibir la ayuda, porque ha cambiado su condición.

En tal sentido, Vessvessian dijo que se han detectado distintas situaciones. “Algunos que ya no les correspondía la tarjeta, hay otros a los que les correspondía y no estaban incorporados en el programa de seguridad alimentaria, y otros que cambiaron de categoría”.

COMPARTIR: