Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de septiembre de 2017

Llega el Newcom o voleibol modificado a El Calafate

Con una charla este martes a las 10 de la mañana en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, se va a tener el primer contacto con este deporte que es ideal para adultos mayores desde los 55 años, mujeres y hombres.

Un grupo de personas llaman para este martes a una reunión informativa sobre Newcom o Voleibol modificado que se practica desde hace unos años en la Argentina.

El newcom es una derivación del vóleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años.

En el caso de la charla en El Calafate este martes a las 10 de la mañana, está dirigida a mujeres y hombres a partir de los 55 años en adelante, para ir conformando equipos y poder practicarlo en la Villa Turística.

El newcom es un deporte ideal para la gente mayor. Hay quienes lo utilizan como un complemento del atletismo, por considerar que con el newcom se ejercitan todos los músculos del cuerpo y principalmente ayuda a agilizar la mente.

El newcom fue creado en 1895 por Clara Gregory Baer, profesora de educación física en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleans.

Lo significativo de este juego es que fue el segundo deporte jugado por mujeres en Estados Unidos. En 1920 llegó a rivalizar con el vóleibol en popularidad.

Desde 2008 se sumó al programa de juegos de los Juegos Nacionales Evita 2008.

COMPARTIR: