Jueves 18 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2017

Perpetua para el asesino de Nardi Ríos

La justicia salteña encontró culpable a José Eduardo Cardozo por el crimen del ex empleado de Austral que vivió 10 años en Santa Cruz y trabajó en Tres Lagos hasta días antes de su desaparición.

Pasadas las 21 hs del lunes, el juez Federico Diez dio a conocer su veredicto en la causa contra José Eduardo Cardozo, imputado por el homicidio calificado criminis causa de Rodrigo Nardi Ríos, un formoseño que estaba radicado en Santa Cruz desde 2006, y que tuvo su último trabajo en Tres Lagos, como empleado de Austral Construcciones.

Nardi Ríos fue encontrado semienterrado en proximidades del dique Cabra Corral en Mayo de 2016. La defensa había solicitado su absolución lisa y llana y en forma subsidiaria la absolución por el beneficio de la duda.

En los alegatos, el fiscal penal Pablo Paz solicitó que Cardozo sea condenado a la pena de prisión perpetua, mientras que los abogados defensores del imputado aludiendo su inocencia, solicitaron la absolución lisa y llana y en forma subsidiaria, que sea absuelto por el beneficio de la duda. Uno de los defensores, antes de que se clausure el debate, solicitó que se declare la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua solicitada para su defendido.

Luego de un cuarto intermedio, el vocal 1 de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Federico Diez, dio lectura al fallo donde condena a José Eduardo Cardozo a la pena de prisión perpetua por el homicidio criminis causa de Rodrigo Nardi Rios y no hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad planteado por la defensa.

CONOCÉ COMO FUE EL HECHO

COMPARTIR: