Martes 23 de Abril de 2024

27 de septiembre de 2017

El Calafate se sumará a la ley de Emergencia Comercial

Este jueves quedará sancionada la ordenanza en adhesión a la ley provincial de Emergencia en el sector mercantil. Se suspenden las intimaciones de pago a los rubros alcanzados por la emergencia. Además se faculta al Ejecutivo a establecer planes de regularización de deuda. La Camara de Comercio había solicitado la adhesión de El Calafate a esta ley.

El Concejo Deliberante tratará y sancionará la ordenanza mediante la cual la Municipalidad de El Calafate adhiere a la Ley Provincial N° 3548, que declara la Emergencia Comercial.

Como informó Ahora Calafate, dicha adhesión ya había sido solicitada formalmente por la Cámara de Comercio y Turismo local argumentando que hay casos de comercios “que tienen atrasos en pagos de impuestos nacionales, provinciales y municipales y en algunos casos con embargos de cuentas y ejecución fiscal de deudas”.

NOTA RELACIONADA: Cámara pide que El Calafate adhiera a Emergencia Comercial

La adhesión se formalizará en la 12ª Sesión Ordinaria que se celebrará mañana jueves, desde las 8.30 hs.

El artículo Nº2 del proyecto de ordenanza establece la suspensión por parte de la Municipalidad de El Calafate “de la emisión y gestión de intimaciones por falta de pago, y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los sujetos alcanzados por los beneficios previstos en la ley” de Emergencia Comercial

Se especifica que dicha suspensión se extenderá hasta el día 28 de febrero de 2018, inclusive, plazo equivalente al que contempla la Ley.

Además la futura norma autoriza al Ejecutivo Municipal a “establecer planes de regularización de deuda, para aquellos contribuyentes y/o responsables que adeuden impuestos, tasas, derechos y contribuciones municipales”.

COMPARTIR: