Jueves 18 de Abril de 2024

27 de septiembre de 2017

UNPA. Cursos en El Calafate y El Chaltén

Uno es sobre Educación Sexual, y otro sobre Neurocongnición y Aprendizaje. Están dirigidos a docentes, profesionales en psicopedagogía, trabajo social etc. También para estudiantes avanzados de estas carreras.

Continúan abiertas las inscripciones a estos dos cursos que se dictarán entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en El Calafate (Santa Cruz), en el SUM del Hospital Regional. Los mismos cursos se repetirán en El Chaltén, desde el 4 al 7 de octubre incluisve.

Están destinados a docentes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo público y privado. Estudiantes de carreras de formación docente. Profesionales y estudiantes de psicología, psicopedagogía, ciencias de la educación y trabajo social.

La actividad está auspiciada y organizada por la Secretaria de Extensión de la Unidad Académica Rio Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UART-UNPA).

 

Curso: “¿EDUCACIÓN O DES-EDUCACIÓN SEXUAL...?: estrategias didácticas desde una perspectiva de género"

Algunos de los temas serán:

I. LO EDUCACIONAL Y LA SEXUALIDAD: Analfabetismo sexual. Des-educación sexual: poder y subjetividades. Historia de la sexualidad: mitos, creencias, valores y prácticas.

II. SEXUALIDADES: sexualidad, sexo, género, identidad y orientación sexual. Diversidad sexual. Heteronormatividad. Salud sexual y reproductiva. Maternidades y paternidades adolescentes.

III. EDUCACION SEXUAL INTEGRAL: Aspectos legales. Planificación dispositivos. Inclusión familias. Sexualidad y discapacidad.

 

 “NEUROCOGNICIÓN Y APRENDIZAJE, ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN ÁULICA: MEMORIA, DISLEXIA, ATENCIÓN Y DISCALCULIAS”

Algunos de los contenidos a desarrollar serán:

Eje 1: Neurocognicion. Conceptos. Alcances. Inteligencia emocional. Lo preventivo en educación. Atención. Memoria. Componentes, tipos y recursos. Dificultades inespecíficas del aprendizaje: indicadores y estrategias didácticas.

Eje 2: Neurocognición y dificultades específicas del aprendizaje: dislexia y discalculias Conceptos. Tipos. Perspectiva psicolingüística y fonológica. Indicadores. Estrategias didácticas y recursos. Ley Nac.N° 27306/16 -Abordaje integral e interdisciplinario de Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA)-.

Total de horas de cada curso: 30 horas cátedras (20 horas reloj).

Modalidad: Presencial y semipresencial. Con trabajos precurso (lecturas obligatorias y encuestas), actividades durante el curso (producciones tipo portafolios) y poscurso (trabajo final integrador)

Dictante: Mg.SSyR (UNC) Francisco Jesús Sevilla. Especialista en Educación. Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades (UNCo). Lic. en Psicopedagogía (UNPA). MP N° 142- Neuquén (Argentina).

Para informes e inscripciones:

Secretaria de Extensión de la UART-UNPA: Tel. 2902-421990 Interno 42.

También podrán inscribirse el mismo día de inicio de cada curso desde las 16.30 h en el lugar de dictado.

COMPARTIR: