Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de octubre de 2017

Los glaciares en una APP

Es una creación de un equipo multidisciplinario del IANIGLIA – CONICET. Tiene información básica para prender de glaciares y videos 360°.

 

La idea fue desarrollada por un equipo interdisciplinario del IANIGLIA, el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, que tiene sede en la provincia de Mendoza y que depende del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

La aplicación tiene base de información en el Inventario de Glaciares y surgió con la idea de ampliar la posibilidad para que personas que no conocen los glaciares se acerquen a ellos.

El stand del IANIGLIA – CONICET, es uno de los mas visitados en la feria Tecnópolis, lo que generó el pensamiento de una aplicación para teléfonos celulares para difundir estos sistemas naturales e incluso intentar despertar un mayor interés en sus estudios.

El doctor en Ciencias Geológicas, Lucas Ruiz, originario de la ciudad de Esquel (Chubut) es uno de los integrantes del equipo que trabajó en la creación de la APP, desde su contenido.

“Es una aplicación que no tiene publicidad ni nada por el estilo. Hay información que surge del Inventario de los Glaciares y por ejemplo novedosos videos 360 donde se ve un glaciar y su entorno”, le explicó al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Ruiz se dedica a estudiar cómo reaccionan los glaciares ante el cambio climático, y su dinámica.

“La aplicación es para vivir la experiencia de conocer los glaciares, pero también para despertar el interés en el estudio de los glaciares”; comentó.

Además hay comparaciones fotográficas de que permiten conocer los cambios que sufrieron los glaciares y sus entornos con el paso de las décadas.

La APP se llama “Glaciares, agua del futuro” y se descarga desde tiendas digitales como Play Store.  https://play.google.com/store/apps/details?id=biz.silice.glaciares&hl=es

COMPARTIR: