Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de octubre de 2017

Alborada de Bariloche CAMPEÓN de la 1° Copa Máster de Futsal

El conjunto de Río Negro ganó por penales una gran final ante Club de Amigos de Río Grande, en esta primera edición de los Campeones de la Patagonia. Tercero salió Camioneros de las Heras y cuarto Bronco FC de El Calafate. En Noviembre se juega en Bariloche el Patagonico de Clubes 2017.

Este domingo culminó en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, la 1° Copa Máster de Futsal de Campeones de la Patagonia del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Y la final estuvo a tono al nivel de juego que se vivió en estos cuatro días en la Villa Turística con un gran partido, en lo táctico, en lo técnico y con dos equipos muy parejos, hasta en la definición por penales que tuvieron que llegar para definir el certamen.

El encuentro fue tan parejo, que en el primer tiempo ninguno abrió el marcador y empezaban a ser figura los arqueros de los dos equipos, Raúl Gómez de Alborada y Rodrigo Alonso de Club de Amigos.

Alborada Bicampeón de Bariloche y Club de Amigos tetra campeón de Río Grande, y así salieron al segundo tiempo, donde a los 4 minutos abrió el marcador el gran jugador Sebastián Villarroel y al minuto siguiente fue Cristián carrasco el que puso el 2 a 0 parcial. Los del Fin del Mundo parecía que manejaban la pelota y el juego, pero Alborada comenzó a buscar el descuento, y eso llego a los 12 por medio de Rodolfo Navarro y a los 17 Gustavo Hernández fue el que logró el empate, que parecía definitivo y fue asi, gracias a una gran tapada en el último minuto de Alonso y restando 15 segundos, fue el otro arquero Gómez que tuvo “la atajada” del torneo ahogando el grito de gol para ir a los penales.

Y en los penales la serie de tres lo convirtieron los dos, y comenzó el 1 a 1, y en el quinto penal atajó con la cara Alonso y el propio arquero Alonso pateó el penal que le daba el título, y reventó el travesaño, y ahí fue cuando Bariloche no erró y su arquero Gómez se convirtió en héroe atajando el penal y con ello la emoción de salir CAMPEÓN por primera vez en este torneo que se suma a partir de este año en la Patagonia.

Por el tercer puesto, Camioneros de Las Heras venció a Bronco FC de El Calafate por 6 a 5.

ALBUM DE FOTOS

Previamente en las semifinales, Alborada dejo en el camino a Camioneros y en un gran partido, Club de Amigos pudo ganarle faltando 4 minutos, a Bronco FC por 6 a 4, luego de que el resultado fuera de un lado y del otro, pero se inclinó para los de Río Grande.

Finalmente se hizo la ceremonia de premiación, donde se entregó los trofeos correspondientes al 1er, 2do y 3ero, y menciones especiales como:

Jugador Destacado: Sebastián Villarroel

Valla Menos vencida: Rodrigo Alonso de Club de Amigos de Río Grande.

También hay que felicitar a los miembros del Departamento de Futsal de la Delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol, a los equipos, jugadores y cuerpos técnicos de la Patagonia que se acercaron a nuestra ciudad, y también a Bronco FC, Moyejas y Napoli de El Calafate, a los árbitros locales y de afuera que estuvieron presentes, y con ellos Juan Carlos Sciancalepore y Pablo Zechillo que son del departamento de capacitación arbitral de AFA y estuvieron dando capacitación a los árbitros presentes, a la Secretaria de Deportes municipal, la Municipalidad de El Calafate, el Concejo Deliberante y el Hospital SAMIC por estar en el gimnasio los cuatro días, y a toda la gente que acompañó un torneo tan importante para el futsal de la Patagonia y la Argentina.

 

COMPARTIR: