Viernes 19 de Abril de 2024

2 de octubre de 2017

Piden incluir la Autovía al Aeropuerto en el Presupuesto 2018

Un proyecto de la diputada radical Roxana Reyes solicitando que se incluya la ampliación de la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto en el Presupuesto provincial del año próximo fue aprobado por unanimidad. Existe un antecedente de 2010.

En la pasada sesión de la Legislatura santacruceña se aprobó un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo, a través de Vialidad Provincial, en ensanche de la ruta provincial Nº11, en el tramo que va desde la ciudad de El Calafate hasta el Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”.

El proyecto fue impulsado por la diputada provincial Roxana Reyes, quien tomó la iniciativa gestada por el Comité Calafate de la UCR. La solicitud fue acompañada por la totalidad de los diputados en el recinto.

El pedido formal pide que el ensanchamiento se de “en forma de Autovía, con un mínimo de dos carriles por mano”.

El crecimiento que ha tenido el tráfico de pasajeros entre el Aeropuerto y la ciudad de El Calafate “está haciendo sumamente complicada la circulación”, indica la fundamentación del proyecto.

“Creemos que así como se ha ampliado la pista de aterrizaje del Aeropuerto, luego la Aeroestación, ahora toca el turno de la ruta de enlace entre el Aeropuerto y la ciudad. Que ha quedado demasiado angosta para el tránsito que se mueve en ambos sentidos de circulación”, agrega la diputada Reyes en su proyecto, que fue acompañado con la firma de sus pares de bancada, Alberto Lozano, Daniel Gardonio y Santiago Gómez.

El proyecto recientemente aprobado tiene un antecedente que data de 2010. Fue presentado por el entonces diputado Néstor Méndez, en momentos en que estaba por concretarse la ampliación del aeropuerto.

En aquel entonces la iniciativa recibió el apoyo institucional del Concejo Deliberante de El Calafate. Sin embargo la iniciativa no prosperó y la obra no se hizo.

En los siguientes años hubo más de un pedido formal a Vialidad para que proceda a la reparación de la ruta provincial 11, debido a la cantidad de baches y deformación de la calzada que hay, principalmente entre El Calafate y su aeropuerto. 

COMPARTIR: