Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de octubre de 2017

Encuentro Vecinal rechaza remoción de empleadas municipales

El partido chaltenense emitió un comunicado en el que considera que hay persecución política por parte del gobierno local a las empleadas que impulsaron y fueron oradoras en la pasad audiencia pública por la problemática habitacional en esa localidad

El comunicado del partido Encuentro Vecinal fue dado a conocer a los medios y a través de las redes sociales.

“Ante los hechos ocurridos el día lunes 2 de octubre con la agente Estefanía Leyes, quien se desempeña actualmente como personal administrativo contratada de Coordinación Legislativa, contratada y es personal del Concejo Deliberante. Expresamos nuestro total rechazo ante una nueva la decisión tomada por el presidente del cuerpo legislativo,  Ricardo Compañy.

El día viernes 29 de septiembre la señora Leyes fue convocada de manera informal por el señor Mignola, quien se desempeña como Director de coordinación legislativa, (cargo) para expresarle verbalmente que por disposición de una resolución sería trasladada para desempeñarse en tareas generales en el ámbito municipal.

La relación de trabajo de Leyes con el H.C.D. está expresamente regulada por el contrato de Locación de Servicios que ambas partes y firmaron y que se encuentra vigente, y en ninguna de sus cláusulas se prevé la facultad del Presidente del H.C.D. de poder trasladar a la agente a ningún lado por ningún motivo.

Además, si observamos la legislación vigente que regula también la relación, encontramos que no existe norma alguna que permita su traslado sin que ella preste de forma expresa su conformidad, por lo que la decisión de su traslado es ARBITRARIA e ILEGAL.

Esto sucede días después de que la vecina Estefanía Leyes hizo hiciera una parte de la presentación en la audiencia pública como integrante del colectivo “Vecinos Unidos". Encuentro Vecinal de El Chaltén entiende  claramente que este es un hecho de persecución política y laboral.

Lamentablemente, no ha sido la única a la cual se la ha perseguido. Y es la primera vez que somos testigos de persecución por expresar una opinión y creemos que permitir estos manejos nos lleva claramente a naturalizar una actitud que avasalla los derechos que tenemos como vecinos y trabajadores.

Esta forma de adoctrinamiento político no puede ser aceptada y por lo tanto se tomarán todas las acciones legales para que la presidencia del cuerpo legislativo revea esta decisión”.

COMPARTIR: