Viernes 19 de Abril de 2024

6 de octubre de 2017

Calafateños en las semifinales del Torneo Nacional de Hockey Pista

Los Caballeros Mayores y la Sub. 18 Damas ganaron los dos partidos que jugaron este viernes y terminaron primeros en sus tablas de posiciones. Por su parte Damas Mayores no pudieron sumar de a tres y cerraron sin puntos la tabla. Este sábado se jugarán las semifinales.

Este viernes se siguió jugando el Torneo de Selecciones de Asociaciones de Hockey Pista organizado por la Confederación Argentina de Hockey Césped y Pista. El mismo se está jugando en el remodelado Gimnasio Bautista Rocha de Río Gallegos en las categorías Sub. 18 Damas, Mayores Damas y Mayores Caballeros.

En esta jornada se jugaron las dos fechas de cada categoría para completar la fase de grupo ya que hay cuatro equipos en cada división.

Así en Caballeros Mayores por la mañana la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped le ganó 2 a 1 a la Federación de Tierra del Fuego, y por la tarde volvieron a vencer a la Asociación Bariloche por 3 a 2 quedando con punta je ideal con 9 puntos y terminando primeros en el grupo. Segundo culmino la Asociación de Santa Cruz Norte con 4 unidades, tercero Federación de Tierra del Fuego con 3 y con un punto cerró la Asociación de Bariloche. Justamente el equipo de Bariloche será el rival de Santacruceña en la semifinal.

En el día de hoy los calafateños Willy Bull y Nehuen Ayala convirtieron dos goles más sumando 3 en la tabla de goleadores. También Exequiel Paz Oroño sumó dos goles en esta jornada y tiene tres goles en el campeonato.

La Sub. 18 también ganó sus dos encuentros.

La Categoría menor femenina, este viernes cerró con dos triunfos la primera fase. Por la mañana le ganó muy bien a la Asociación Bariloche por 7 a 2 y por la tarde volvió a ser contundente al superar 5 a 2 a la Asociación Austral de Chubut.

Así las chicas terminaron líderes con 7 puntos, segundo Austral con 6, tercero Bariloche con 3 y cerró con 1 unidad la Federación de Tierra del Fuego.

En semifinales la Asociación Santacruceña jugará con Tierra del Fuego. En la jornada de hoy, la joven Sofia Brandelero de Calafate Hockey, logro un gol de los 12 que convirtió la selección Santacruceña.

Damas Mayores busca su primer triunfo.

En tanto el equipo de Primera de Mujeres no pudo sumar puntos en esta primera fase, porque este viernes al mediodía perdió 4 a 2 con la Asociación de Bariloche y por la noche cayó por 5 a 4 con la Asociación de Santa Cruz Norte.

De esta forma Santacruceña culminó sin puntos y jugará la semifinal con el equipo primero e invicto y contundente, Federación de Tierra del Fuego.

La calafateña Florencia D´Hers, que está jugando en el Club Ciudad de Buenos Aires al hockey césped por estar estudiando en la Buenos Aires, convirtió 2 goles en el día de hoy. Aldana Cardozo de El Chalten lleva 2 goles en el torneo.

 

 

 

COMPARTIR: