Martes 16 de Abril de 2024

7 de octubre de 2017

Basanta a policías: Les vamos a exigir porque son funcionarios públicos.

El ministro de Gobierno de la provincia lideró la entrega de uniformes a parte de los policías calafatenses. Dijo estar orgulloso de la policía y que le exigirán en su función de brindar seguridad.

Las palabras del ministro de Gobierno, de quien depende la policía provincial, se dieron el viernes a la tarde. El gobierno organizó un acto frente de la comisaría 1ra de El Calafate para formalizar la primera etapa de la entrega de uniformes, algo que la policía no hacía hace una década. En todo este tiempo los policías se compraron su uniforme. Igual lo seguirán haciendo en parte, porque la entrega comprende solo campera y pantalón.

El ministro Fernando Basanta comentó que la idea es también entregar calzados y correajes, pero que por ahora no se pudo hacer porque en Santa Cruz no hay capacidad técnica para esas confecciones.

Los uniformes fueron confeccionados por dos cooperativas ligadas al ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con sede en Caleta Olivia y Comandante Luis Piedra Buena.

Para el caso de El Calafate queda pendiente a entrega de los mismos uniformes para el personal de bombero, lo que se realizará en una segunda etapa, según dijo Basanta.

De la entrega en nuestra ciudad participaron el Jefe de la Policía José Cortés, y el  Secretario de Gobierno e Interior Martín Chávez.

La entrega de uniformes se da como de un cambio de políticas vinculadas a la seguridad y a la reglamentación interna de la policía, que lidera el jefe José Cortés, de quien aún no se sabe si continuará en sus funciones luego de fin de año. El gobierno lo quiere retener pero todo depende de una decisión personal y familiar. Cortés estaba retirado cuando fue convocado por el gobierno de Alicia Kirchner.

La gestión del actual jefe policial se jacta de volver a entregar uniformes después de una década, y ya anticipa que por primera vez en la historia policial este año los más de 50 nuevos oficiales egresarán de la Escuela de Policía con todo su equipamiento completo, incluyendo el arma reglamentaria.

Pero también el gobierno arrastra una deuda con mas de la mitad de unos 600 agentes que ingresaron a la fuerza luego de un curso exprés en el 2015. Mas de 40 son de El Calafate y a los que aún le deben los primeros meses de sueldo.

Mirá y Escuchá lo que dijeron el jefe de la policía y el ministro de gobierno.

COMPARTIR: